Intentan vender un jaguar en el estacionamiento de una tienda y terminan arrestados en San Antonio

La pareja ya había vendido un cachorro de margay, que es un gato pequeño de la familia de los leopardos, por 7 mil 500 dólares a la misma persona que le quiso vender el jaguar.

Video Pantera Sky Walk, la nueva atracción del zoológico de San Antonio

McALLEN; Texas.- Una pareja de San Antonio fue arrestada luego de vender un margay e intentar vender un jaguar en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Rafael Gutiérrez Galván, de 19 años, quien es residente legal permanente, y su esposa Deyanira Garza, de 28 años fueron arrestados y su caso es perseguido bajo el Acta Big Cat.

Imagen The US Department of Justice.

Según la queja criminal, el pasado 24 de agosto, Garza vendió un cachorro de margay, que es un gato pequeño de la familia de los leopardos, por 7 mil 500 dólares en el estacionamiento de una tienda Academy Sports and Outdoors.

PUBLICIDAD

Después, el 26 de septiembre, Gutiérrez Galván intentó venderle un jaguar a la misma persona.

Esta persona, le pidió a su esposa que trajera de su casa un maletín con dinero para realizar la transacción.

Sin embargo, la mujer fue detenida para revisión durante una parada de tráfico antes de llegar y policías descubrieron el dinero.

Autoridades recuperaron ambos animales y se informó que ni Gutiérrez Galván, ni Garza, tienen licencia para comprar, vender, intercambiar o transportar animales exóticos.

El Big Cat Act es una ley que entró en vigor en diciembre del 2022 y prohíbe la importación, transportación, venta y posesión de especies salvajes.

Además el acta de Especies en peligro de extinción prohíbe la importación, exportación, venta, y transportación de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Los jaguares están en la lista de animales en peligro de extinción.

En caso de ser hallado culpable, Gutiérrez Galván enfrentaría hasta 5 años de prisión en una cárcel federal y una multa de unos 20 mil dólares.

La investigación es conducida por el Servicio de Peces y Vida Silvestre, con asistencia del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, así como los zoológicos de Houston y San Antonio.

Te podría interesar: