Despiden a niña Isabella Morales en el pasillo de honor del Hospital Universitario, tras morir en incendio y donar sus órganos en San Antonio, Texas

Todos los órganos de Isabella, de tan solo 6 años de edad, serían donados, excepto los pulmones, los cuales quedaron en muy mal estado luego de que inhalara el humo del incendio. Su cuerpo fue despedido en un homenaje en los pasillos del Hospital Universitario de San Antonio, en Texas.

Video Ante la donación de sus órganos, niña que fallece en incendio realiza último recorrido de honor

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de hallar a los candidatos que recibirían sus órganos, la niña Isabella María Morales, quien murió tras un incendio junto a su familia, realizó un último recorrido de honor por los pasillos del Hospital Universitario.

Para honrar que gracias a la donación de órganos su legado vivirá ayudando a otras personas, personal de la institución médica y familiares de Isabella, realizaron una emotiva valla para despedirla.

PUBLICIDAD

El cuerpo de la niña fue honrado por familiares, amigos y personal médico, al convertirse ella en donante de casi todos sus órganos.

Imagen Cortesía

La familia informó que todos los órganos de Isabella, de tan solo 6 años de edad, serían donados, excepto los pulmones, los cuales quedaron en muy mal estado luego de que inhalara el humo del incendio.

Entre música y cariños, su padre, Jonathan Morales, acompañó a Isabella durante todo el recorrido recostado junto a ella en la misma camilla.

Amigos y familiares se acercaron uno a uno para tocarla por última vez y despedirse con algunas palabras de amor.

El emotivo recorrido tuvo lugar por los pasillos del Hospital Universitario, donde la menor se encontraba recibiendo atención médica tras el incendio que cobró la vida de otros 4 miembros de su familia.

Incendio cobra la vida de 5 miembros de una familia

El siniestro ocurrió el pasado sábado 22 de julio en la cuadra 16610 de la calle Winding Oak Drive, alrededor de las 3:00 horas.

Las otras víctimas del mortal incendio fueron identificadas como: Felicia Valadez, de 50 años; Lili Valadez, de 11; una mujer, de 29 años, y otro niño, de 11.

Solo sobrevivió el abuelo de la familia, Fernando Valadez, quien es veterano de la Marina y actualmente lucha por su vida en un hospital de San Antonio.

Se informó que la vivienda solo contaba con un detector de humo, que presuntamente estaba en la planta alta, por lo que este habría sido insuficiente para detectar el incendio que podría haber comenzado en la cochera, en la planta baja.

Otros contenidos relacionados con incendios en Texas

: