Pequeña ciudad petrolera en Texas cierra por los altos casos de covid-19

El alcalde de la ciudad, Darren Brown, describió la situación como "algo muy serio". El cierre de la ciudad petrolera se da en medio de un pleito legal que el gobernador de Texas ha protagonizado contra las autoridades locales de condados.También ocurren en medio del alza de casos de coronavirus a nivel nacional, la escasez de camas y un regreso a clase que se ha visto truncado en Iraan.

Video ¿Qué es lo que cambia con la aprobación completa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer?

SAN ANTONIO, Texas. - La ciudad petrolera Iraan, Texas, está siendo azotada por los altos casos de covid-19, por lo que las autoridades locales han tenido que cerrar los edificios de la ciudad y muchas empresas privadas han cesado sus operaciones. La ciudad, ubicado al noroeste de San Antonio, tiene tan solo 1,200 habitantes.

El alcalde de la ciudad, Darren Brown, describió la situación como "algo muy serio" en entrevista con CNN y los datos del Departamento de Salud de Texas lo respaldan: el condado de Pecos tiene 88 casos activos. Iraan tiene, al menos, 50 personas contagiadas y una tasa de positividad del 42%, según el director ejecutivo de Iraan General Hospital, Jason Rybolt.

PUBLICIDAD

El cierre de la ciudad petrolera se da en medio de un pleito legal que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha protagonizado contra las autoridades locales de condados como Bexar y Dallas. También ocurren en medio del alza de casos de coronavirus a nivel nacional, la escasez de camas y un regreso a clase que se ha visto truncado en Iraan.

El pasado 16 de agosto, la junta de Iraan-Sheffield ISD School Information (ISISD) tomó la decisión estar en cuarentena por las próximas dos semanas "en estrecha consulta con las autoridades de salud locales, de participar en un esfuerzo deliberado y concreto para detener el aumento de casos de covid-19 en el área", según publicaron en las redes sociales del distrito.

Y agregaron que la medida también se daba para garantizar "que tengamos suficiente personal para administrar adecuadamente nuestras escuelas y educar a nuestros niños con un alto nivel de excelencia. Esperamos que al hacerlo se reduzca la amenaza general para nuestros estudiantes y el personal y permita un año escolar más normal (tanto dentro como fuera del aula) en el futuro".

Texas tiene tan solo 347 camas en las unidades de cuidados intensivos y 7,664 camas generales disponibles en todo el estado.

Los casos por coronavirus Texas siguen en ascenso, mientras hasta este lunes habían en 13,163 hospitalizadas.