null: nullpx
Investigación

Investigan el asesinato de una madre y sus 2 hijas en una exclusiva zona de Texas

El Buró Federal de Investigaciones y la oficina del Sheriff del condado de Bexar investigan el tiroteo que sucedió hace 13 meses y del cual todavía no se tienen arrestados ni sospechosos.
12 Feb 2020 – 02:57 PM EST

Hace un año apareció el cuerpo sin vida de una madre y sus dos hijas en el exclusivo sector de Rancho Anaqua Springs, Texas. Sin embargo, todavía no hay ningún arrestado ni hay pistas del presunto asesino. Tras la demora de las autoridades por resolver este caso y la presunta ineficiencia, los residentes y familiares de las presuntas víctimas han alzado su voz para presionar a los oficiales.

Por su parte, el Sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, confirmó que la investigación continúa y no descarta que se haya tratado de un triple asesinato.

Salazar describió al novio de la estilista, Charles Edward Wheeler, de 32 años, como una "persona de interés" en el caso, pero dijo que no es lo mismo que llamarlo sospechoso.

En su momento, la Oficina del médico forense del condado de Bexar dictaminó que la muerte de Nichol Olsen, de 37 años, fue un suicidio y la de sus hijas London Bribiescas, de 10 años y Alexa Montez, de 16, un asesinato. Sin embargo, los amigos de Olsen han estado en desacuerdo públicamente con ese hallazgo, agregando que no creen que ella fuera suicida o que hubiera matado a sus hijas.

"Tengo que tener cuidado porque en este caso no hay alguien sospechoso, pero sí hay personas de interés", explica el Sheriff.

Salazar dijo el lunes que lo sentía mucho por las familias de las víctimas, pero no ve ninguna razón para apresurar la investigación porque no hay un estatuto de limitaciones para el asesinato.

Quién es Wheeler

Olsen y sus hijas fueron halladas sin vida la mañana del 10 de enero de 2019, en la casa de $1 millón y 4.500 pies cuadrados que compartían con Wheeler, un excompetidor de rodeo y empresario de petróleo y gas.

Wheeler dijo a los investigadores que había salido de la casa alrededor de las 10 pm, después de discutir con Olsen y se fue a quedar con sus padres, se muestran las declaraciones juradas de la orden de registro.

Las autopsias revelaron que Olsen y Alexa habían recibido un disparo en la cabeza. London sufrió una herida de bala en la cabeza y el cuello.

Wheeler informó haber encontrado los cuerpos cuando regresó a su casa alrededor de las 9 am.

"Hasta que puedas demostrarme definitivamente que ella mató a sus dos niñas, entonces no estoy preparado para llamar a Nichol Olsen una asesina", dijo Salazar. "Para mí, eso es lo peor de lo que un padre podría ser acusado. Y lejos de mí acusar a cualquier padre de eso. ... simplemente no estoy listo para dar ese salto"

La abogada Therese Huntzinger, quien representa a Wheeler, dijo que su familia espera que el caso se resuelva pronto.

"La familia Wheeler espera y reza para que el Sheriff Salazar y el FBI, si aún están involucrados, prioricen esta investigación y traigan el cierre a todos los involucrados y afectados por esta tragedia", dijo Huntzinger en un mensaje de texto al Express-News.

Asesinatos en dibujo causan controversia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.