SAN ANTONIO, Texas.- La comunidad de Distrito Independiente de North East ISD se mantiene en alerta luego de que una estudiante de Johnson High reportara que fue víctima de un posible secuestro por parte de una camioneta color negra.
Intentan secuestrar a una niña frente a una escuela de San Antonio y el plantel escolar envía una carta de advertencia
El director de Johnson High School, Gary Comalander, envió una carta a los padres para informarles que un hombre trató de hacer que una estudiante que esperaba el autobús entrara en su furgoneta.
El director de Johnson High Schoo, Gary Comalander, envió una carta a los padres para informarles que un hombre trató de hacer que una estudiante que esperaba el autobús entrara en su furgoneta.
La carta dice que un padre informó que su hija estaba esperando el autobús escolar cerca de Caliza y Encino View cuando un hombre en una camioneta negra se detuvo junto a ella y trató de llevarla con él. La estudiante ignoró al hombre.
De acuerdo a lo que lee la carta, un otro conductor fue testigo de lo que estaba ocurriendo y se acercó a la estudiante para asegurarse de que la alumna estuviese bien. En ese momento, el sospechoso huyó de la escena.
En la circular, la administración escolar también indica que Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente del Noreste está investigando junto con al Departamento de la Policía de San Antonio
NEISD envió las siguientes pautas de seguridad para los estudiantes que caminan hacia y desde la escuela:
- Quédese con un grupo y camine en parejas cuando caminen hacia y desde la escuela / casa.
- Nunca camine solo cuando sea posible.
- Si se acerca un extraño, aléjese y dígaselo a un adulto.
- Si camina a casa y tiene un problema, regrese a la escuela.
- Asegúrate de que tu padre / tutor sepa la ruta que tomas a casa y tenga un plan con su padre / tutor si tienes problemas para caminar hacia o desde la escuela.
- Sepa adónde acudir en busca de ayuda.
- Informe cualquier persona o actividad sospechosa a un adulto de confianza.
- Si su hijo tiene un teléfono celular, indíquele a quién llamar para pedir ayuda.
- Ten cuidado de tu entorno. Mantenga el volumen de los auriculares apagado o bajo.
















