SAN ANTONIO, Texas.- Los inspectores de la ciudad visitarán Six Flags Fiesta Texas este fin de semana para determinar si el parque temático cumple con las reglas estatales y locales de coronavirus en sus eventos con temática de Halloween.
Inspectores de San Antonio visitarán Six Flags por posible incumplimiento de medidas de seguridad contra el coronavirus
Las violaciones de las regulaciones estatales y de la ciudad conllevan multas de hasta $1,000, a las que podría ser sometido el parque si las autoridades locales determinan que violaron las medidas.

La decisión de inspeccionar el parque del extremo West Side se da luego de un informe de San Antonio Express-News el martes de que miles de visitantes llenaron partes del Six Flags de más de 200 acres el fin de semana pasado, muchos de ellos ignorando las reglas de distanciamiento físico.
"Los inspectores de la aplicación del código de la ciudad saldrán al parque este fin de semana", dijo Ximena Copa-Wiggins, portavoz del Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad, que supervisa el cumplimiento del código. "Estarán mirando para ver si se está siguiendo el distanciamiento social y el uso de máscaras", citó el medio local.
Las violaciones de las regulaciones estatales y de la ciudad conllevan multas de hasta $1,000, a las que podría ser sometido el parque si las autoridades locales determinan que violaron las medidas.
Mientras que el portavoz de Six Flags Fiesta Texas, Jeffrey Filicko, le dijo al San Antonio Express-News que tienen conocimiento sobre la visita de los inspectores al parque.
A su vez los funcionarios de Six Flag indicaron que siguen las pautas de salud y la seguridad. Six Flags requiere el uso de máscarillas durante toda la visita y verifica la temperatura de los visitantes antes de permitirles pasar por las puertas de admisión. Al menos eso indican la página de Internet.
De acuerdo con el reporte del medio, el sábado, las multitudes agruparon en los restaurantes del parque, en las filas para los juegos mecánicos y en las áreas de espectadores junto a las “zonas de miedo” con actores disfrazados. "Los trabajadores de Six Flags y la policía de San Antonio empleada por el parque no intentaron dispersar a la multitud", lee el reportaje.
Las reglas estatales y las de la ciudad de San Antonio requieren que para evitar la propagación del coronavirus se mantengan al menos a seis pies de distancia en las filas de los restaurantes, en los parques de diversiones, incluso cuando los invitados usen mascarillas.
En otras áreas del parque, se requieren cubrebocas solo cuando el distanciamiento físico es difícil de mantener.
Algunos parques temáticos importantes, incluidos Universal Orlando Resort en Florida y Walt Disney World, han cancelado sus eventos de Halloween debido a preocupaciones sobre las grandes multitudes.
En septiembre, el presidente y director ejecutivo de Six Flags, Mike Spanos, dijo en un comunicado de prensa que el operador del parque haría que los eventos de Halloween en el parque en San Antonio y otros en América del Norte fueran seguros al mantener a los invitados a una distancia de al menos seis pies.
Los parques también cerraron casas embrujadas bajo techo, ofreciendo solo entretenimiento de Halloween al aire libre.





