SAN ANTONIO, Texas. - Las condiciones del tiempo secas y ventosas en Texas durante estos días han provocado varios incendios forestales en todo el estado. El humo de los siniestros han dejado una bruma en el cielo y un olor a humo en varias ciudades.
40 incendios forestales en Texas hacen que el cielo se tiña de marrón y huela a humo
El mapa de Texas A&M Wildfires muestra unos 40 fuegos forestales activos en todo Texas. Durante esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología avisó sobre la posibilidad de incendios de maleza, por lo que emitió un aviso de bandera roja.

El mapa de Texas A&M Wildfires muestra unos 40 fuegos forestales activos en todo Texas, produciendose otros más pequeños en zonas pobladas que han sido controlados por los bomberos.
El norte de Texas es la zona con más fuegos activos, siendo el incendio de Eastland Complex el más extenso. En el condado del norte de Texas, ya se emitieron órdenes de evacuación mientras las llamas arrasan partes del centro de Texas.
Durante esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) avisó sobre la posibilidad de incendios de maleza, por lo que emitió un aviso de bandera roja.
Los incendios forestales consumen rápidamente todo a su paso, desde árboles, vegetación, casas y otras estructuras.
¿Qué debo hacer durante un incendio forestal?
El NWS recomienda a las personas que practiquen la seguridad contra incendios forestales desechando adecuadamente los materiales que podrían provocar un incendio, evitando las llamas y obedeciendo las prohibiciones de quema.
También aconseja a que se retire los elementos de su casa que puedan alimentar un incendio. Intente eliminar la vegetación seca alrededor de su casa, guarde los artículos combustibles lejos de su hogar y tnga una fuente de agua al aire libre que pueda llegar a cualquier área de su hogar.
Haga caso a las órdenes de desalojo por incendios. Tenga un kit de emergencia listo y asegúrese de incluir mascarillas que puedan protegerlo del humo y tenga en cuenta las necesidades de cada persona en su hogar.
No olvide ningún medicamento o dispositivo de asistencia que usted o alguien en su hogar pueda necesitar. Tampoco olvide a las mascotas.
También se aconseja que deje las luces encendidas para que se pueda ver su casa a través del humo, pero cierre el gas y deje puertas y ventanas abiertas para ayudar a los bomberos.
Si está en su automóvil y ve un incendio forestal, quédese en su automóvil.













