Iglesia en San Antonio estaba dispuesta a ser centro de detención de niños inmigrantes por $3 millones

El Concilio de la Ciudad de San Antonio rechazó la apertura de un centro de detención de niños indocumentados separados de sus padres. La Iglesia San Juan Bautista iba a recibir $3 millones por permitir que sus instalaciones se convirtieran en dicho centro.

Video Líderes locales rechazan la apertura de un refugio para menores migrantes

SAN ANTONIO, Texas — El concilio de la ciudad de San Antonio rechazó la apertura de un refugio temporal para menores migrantes separados de sus padres.

Los miembros del Concilio optaron por no participar en la comercialización de la crisis humanitaria que involucra a niños migrantes. La decisión se da luego de una ponencia en la que participaron representantes de la segunda Iglesia San Juan Bautista, personal de Vision Quest, la organización sin fines de lucro RAÍCES y 'Texas Organizing Project' (TOP).

PUBLICIDAD

La institución religiosa prestaría por tres años y a un costo de $3 millones sus instalaciones para que Vision Quest, es una organización que dirige centros de detención de migrantes, abriera el centro.

Según diversos medios, la compañía Vision Quest tiene un "historial de abuso, negligencia, poca capacitación del personal y aislamiento de los jóvenes de sus familias". Además, la empresa recibiría unos $14 millones por comercializar de detención de niños inmigrantes, según detalló la representante de 'Texas Organizing Project' (TOP), Jessica Azúa.

Tras la derminación de la ciudad, el personal de la iglesia optó por el silencio.

Video Revelan video de las últimas horas de vida del joven guatemalteco que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza