SAN ANTONIO, Texas.- El video de una detención de ICE afuera de la preparatoria MacArthur, al noreste de San Antonio, ha causado miedo entre padres de familia y estudiantes.
Padres temen presencia de ICE en escuelas del noreste de San Antonio tras detención captada en video
Un video difundido en redes sociales que muestra la detención de un hombre frente a la preparatoria MacArthur ha causado temor entre familias inmigrantes del noreste de San Antonio, quienes ahora cuestionan si es seguro enviar a sus hijos a la escuela.
Las imágenes fueron grabadas desde un autobús escolar y muestran el momento en que agentes realizan el arresto mientras los alumnos salían de clases y regresaban a sus casas.

El incidente habría ocurrido el lunes pasado, al finalizar la jornada escolar. Aunque hasta el momento no se ha confirmado si la persona detenida era un padre de familia de algún alumno.
Consideran no enviar a sus hijos a la escuela
Padres consultados por Univision 41 expresaron que el temor no es solo por ellos, sino por sus hijos, adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes presenciaron la escena.
“Ellos dicen: ‘Mamá, ¿qué tal que nos bajen del bus?’. Uno sale con el temor de no saber si vamos a llegar a casa o no, o si nuestros esposos salen a trabajar y de repente no regresan”, dijo una mujer inmigrante que prefirió permanecer en el anonimato por motivos de seguridad.
“Ya con varios papás hemos platicado el tema de que, si la situación vuelve a tocar así, no enviaríamos a nuestros hijos al colegio”, afirmó.
Ante este escenario, algunas familias han optado por cambiar rutinas. Mientras unos prefieren que sus hijos utilicen el transporte escolar para evitar exponerse a llevarlos en su propio automóvil, otros consideran no acercarse a la escuela y limitar cualquier contacto que pueda representar un riesgo.
Univision contactó al distrito escolar y a la administración de la preparatoria MacArthur para saber si estaban al tanto de lo ocurrido y si existe algún protocolo ante este tipo de situaciones en los alrededores del plantel. Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha recibido una respuesta.












