null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE dice que tras finalización de Acuerdo Flores las detenciones no serán indefinidas

El director interino de ICE, Matthew Albence, indicó que la detención de las personas en los centros no son indefinidas.
24 Ago 2019 – 9:41 PM EDT

Dilley, Texas — Tras el anuncio de finalización del Acuerdo Flores, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que las detenciones de los niños inmigrantes en el centro de detención familiar en Dilley, Texas, no serán permanentes ni indefinidas.

Este miércoles se dio a conocer el fin del Acuerdo Flores, que impidió mantener a familias migrantes detenidas por más de 20 días. No obstante, el director interino de ICE, Matthew Albence, indicó durante un recorrido en el centro de detención de Dilley que "ninguna de estas personas están detenidas de manera indefinida".

"No existe nada que sea una detención indefinida en el sistema", respondió Albence ante las inquitudes de expertos que temen que la decisión del gobierno de modificar el Acuerdo Judicial Flores prolongue la estadía de los niños bajo la custodia del gobierno federal.

El centro de detención de Dilley con capacidad para 2, 400 migrantes abrió sus puertas a la prensa donde realizó un recorrido por el área de dormitorios, biblioteca infantil, aula de películas y otras zonas con las que cuenta el recinto así como explicar el escenario en el que la finalización del acuerdo coloca a las familias inmigrantes de este centro.

La administración de Donald Trump asegura que el acuerdo firmado en el 1997 interrumpe el procesamiento de los inmigrantes. El centro de detención de Dilley con capacidad para 2, 400 migrantes, no siempre está lleno. "Generalmente no está en su máxima seguridad porque tenemos que asegurarnos que la composición familiar aquí sea de cuatro. No todos pueden estar aquí", dijo Albence a preguntas de Univision.

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que no seguirá el Acuerdo Flores, que le prohibía encarcelar a migrantes menores de edad por más de 20 días, además de exigirle que les brinde cuidados, atenciones y les provea información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.


Imágenes desde el interior del centro de detención en Dilley, Texas.

Estos son los niños y mujeres que se afectarán tras la nueva política de detención de familias de Trump

Loading
Cargando galería


Le recomendamos ver:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


También puede ver:

Más contenido de tu interés