null: nullpx
Coronavirus

Hospitales en Texas registran los primeros casos de personas con coronavirus que sufren derrames cerebrales

Un estudio realizado por neurólogos de Nueva York confirmó que personas con covid-19 de entre 30 y 40 años son especialmente susceptibles a sufrir derrames cerebrales. Médicos de San Antonio confirman los primeros casos en la ciudad.
10 May 2020 – 04:14 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El Comité de Emergencias de San Antonio para el coronavirus informó que en la ciudad se han detectado casos de derrames cerebrovasculares en pacientes que han dado positivo por Covid-19. Sin embargo, estas personan no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves o sin síntomas del virus.

Estos casos en San Antonio respaldan el nuevo estudio realizado por neurólogos de Nueva York en el que se confirmó que personas con covid-19 de entre 30 y 40 años son especialmente susceptibles a sufrir derrames cerebrales.

"Lo hemos visto en la comunidad. Yo tuve una paciente sin ningún riesgo de padecer un derrame cerebral y cuando fue al hospital, tenía transtornos para hablar y recordar palabras, ella había dado positivo por coronavirus y estaba pasando el virus en su casa con síntomas leves", dijo Pablo Feuillet, médico miembo del comité de emergencias de San Antonio para el coronavirus.

El informe muestra un aumento de siete veces la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentinos en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves o sin síntomas de covid.

Los médicos exhorta a toda personas que presente los siguentes síntomas a que acuda un centro de emergencias:


  • Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna.
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para caminar.

Estos son los síntomas del síndrome Kawasaki, al que relacionan con el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés