Hombre armado irrumpe la oficina de elecciones del condado de Bexar después de disparar en un hotel Quality Inn

Si bien el hombre no abrió fuego dentro de la oficina de elecciones, sí disparó varios tiros de una pistola de 9 mm que penetró en algunas habitaciones de un Quality Inn.

Video Publican el video del tiroteo ocurrido en el aeropuerto de San Antonio el 15 de abril

SAN ANTONIO, Texas. - Un hombre de 24 años que las autoridades sospechan que estaba alucinando por las drogas irrumpió en la Oficina de Elecciones del condado de Bexar el viernes por la mañana, momentos después de haber realizado disparos dentro de una habitación de un hotel cercano.

Según el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, el hombre saltó sobre el mostrador de la oficina en South Frio Street alrededor de las 10 a.m. y dijo que lo perseguían. El sospechoso entró en un área segura antes de que una unidad SWAT y otro personal policial llegaran rápidamente y detuvieran al sospechoso. No se reportaron heridos.

PUBLICIDAD

Si bien el hombre no abrió fuego dentro de la oficina de elecciones, sí disparó varios tiros de una pistola de 9 mm que penetró en algunas habitaciones de un Quality Inn, dijo Salazar. Tampoco se reportaron heridos en el hotel.

En conferencia de prensa, el alguacil dijo que el sospechoso tenía un cargador de gran capacidad en el arma y un cargador similar en la habitación del hotel.

La información proporcionada con Salazar dijo es que creían que el hombre disparó debido a que un negocio de drogas que salió mal, pero ahora parece que pudo haber estado sufriendo un incidente por el consumo de drogas.

En la habitación se encontraron marihuana y posiblemente marihuana sintética.

El sospechoso tenía una orden de arresto por un vehículo robado.

El senador estatal José Menéndez estaba en la parte trasera de la oficina de elecciones para una reunión con los funcionarios cuando ocurrió el incidente.

“Estaban bastante asustados”, dijo Salazar sobre el personal electoral. “Se encerraron, se refugiaron en su lugar".

Salazar dijo que no había seguridad en la oficina de elecciones e informó que colocará un oficial allí durante los próximos días y se pondrá en contacto con los funcionarios electorales sobre la implementación de algunas medidas de seguridad.