La hispana Clarita Olvera acudió este martes al lugar donde fue hallado un tráiler con los cuerpos de casi 50 migrantes muertos en San Antonio y allí dejó dos cruces de palma como ofrenda.
Una cruz y una oración: la ofrenda hispana frente al lugar en donde murieron más de 50 migrantes en San Antonio
La tragedia que vivieron este lunes los migrantes que cruzaron la frontera encerrados dentro de un tráiler, conmovió a la hispana Clarita Olvera. La mujer honró la memoria de los 51 inmigrantes muertos y pidió orar por sus familias, al igual que por las de los sobrevivientes.

Olvera caminó hacia el lugar acordonado, con su familia en el recuerdo.
Contó que algunos de sus seres queridos llegaron hace años de forma ilegal a Estados Unidos y recordó la peligrosa situación que atraviesan al intentar cruzar la frontera.
Las lágrimas le impidieron expresarse frente a las cámaras, pero en un aparte señaló que convocó a sus amigas a llevar cruces y honrar la memoria de estas personas que murieron buscando una vida mejor.
Olvera también pidió elevar una oración por las familias de las víctimas y por los migrantes que aún se encuentran en el hospital.
Mueren algunos de los migrantes rescatados del tráiler
Este lunes, a las 5:50 de la tarde, hora local, un trabajador escuchó gritos de personas pidiendo auxilio.
Cuando se acercó a un camión tipo tráiler, descubrió que adentro había personas muertas y otras en graves condiciones de salud. Llamó a la policía que se inmediato se trasladó a la zona.
Preliminarmente, el lunes se informó que 46 migrantes fueron hallados muertos y otros 16, entre los cuales había 4 menores de edad, habrían sido rescatados con vida.
No obstante, este martes se reportó la muerte en hospitales de algunos de los rescatados, fijándose la cifra oficial de muertos en 51: 39 hombres y 12 mujeres.
Entre los fallecidos, al momento se conoce que hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.
William McManus, jefe de la policía de San Antonio, dijo que tres personas fueron detenidas, pero aún no se informan arrestos o la presentación de cargos contra alguna persona implicada en la tragedia.


