SAN ANTONIO, Texas. - Más de 2 millones de personas del condado de Bexar se verán afectadas por el tiempo invernal que se espera para el estado de Texas. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por tormenta invernal para condados del centro de Texas y San Antonio tendrá impactos ligeros de formación de hielo y aguanieve, según los pronósticos meteorológicos.
2 millones de personas pudieran verse afectadas por el hielo negro en el condado de Bexar
El potente frente frío no es un evento invernal como el que se vivió en febrero del 2021. El NWS dijo que aunque se espera que el frío sea el más intenso de esta temporada de invierno, aclaró que las condiciones invernales no serán una repetición de la severidad ni impactos del pasado año.

"Existe un nivel de confianza bajo para que se produzcan impactos ligeros de formación de hielo más al sur hasta una línea de Del Río al norte de San Antonio a La Grange", indica los informes del NWS.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que el hielo negro y la congelación en las carreteras son la principal para Texas y dijo que agentes del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) preparan las carreteras para el evento que tiene tres días de duración.
El potente frente frío que proviene del Ártico dejará temperaturas bajo 0 para muchas zonas del estado y las temperaturas términas en San Antonio rondarán en el rango de los 10 grados.
Las personas pueden verificar la página web DriveTexas.org y monitorear las vías estatales y las condiciones en las que se encuentra.
El potente frente frío no es un evento invernal como el que se vivió en febrero del 2021. El NWS dijo que aunque se espera que el frío sea el más intenso durante la temporada de invierno, aclaró que las condiciones invernales no serán una repetición de la severidad ni impactos del pasado año.










