SAN ANTONIO.- La temporada de Halloween es increíble, pero t ambién es un gasto para la mayoría de los estadounidenses. Nos encanta disfrazarnos, repartir calaverita y decorar, pero, ¿sabías que este año más de la mitad de la población en EU, hasta un 57%, reducirá su presupuesto de dulces y decoraciones por el incremento en los precios? Esto es, según un estudio reciente de Empower, una compañía de servicios financieros que encuestó a 2 mil estadounidenses.
Halloween 2025: ¿por qué estamos gastando menos que antes?
Aprende cómo ajustar tu presupuesto, hacer disfraces con creatividad y celebrar la temporada de manera económica y divertida.


Sin duda, el aumento de precios ha afectado en muchos sentidos a las personas, algunas en maneras muy obvias como en la compra de ciertos alimentos y electrónicos, y otras no tanto como cuánto gastan en octubre por las fiestas de Día de Brujas.
Los precios de los alimentos aumentaron en un 2.4% en promedio en el último año, con alimentos como la carne y lácteos viendo incrementos del 4% y más, según la Oficina de Estadísticas Laborales ( Bureau of Labor Statistics).
Eso incluye a la cocoa de cientos de chocolates que consumimos en Halloween, pues tan solo desde 2024, marcas clásicas como Reese’s, Hershey’s Kisses y chocolates más finos como Lindt han aumentado entre un 5% y 13% en su precio los últimos meses.
A pesar de eso, Halloween sigue siendo una fecha especial para muchos y más de la mitad dicen que es una de sus festividades favoritas, más allá del dinero que gasten.
Entonces, ¿aproximadamente cuánto planean gastar las personas en Halloween? En promedio serían unos $296, aunque la cifra varía según la generación. Si lo desglosamos, los millennials (27 a 42 años) planean gastar alrededor de $522, mientras que la Generación Z (18 a 26 años) piensa invertir casi lo mismo, unos $435.
Eso sí, no todos están dispuestos a gastar a lo loco. La mitad de los encuestados están ajustando sus gastos por la inflación, que en Estados Unidos ha afectado los bolsillos de muchos, especialmente porque la inflación general en EE.UU. se mantiene en torno al 3-4% en los últimos meses, según la FED (Reserva Federal). Curiosamente, un 39% admite que termina gastando más de lo planeado cada año, pues no se resiste a la tentación.
¿Y en qué gastan más las personas exactamente durante octubre? Aquí va la lista:
- Dulces: $59
- Disfraces infantiles: $56
- Disfraces de adultos: $46
- Disfraces para mascotas: $33
- Decoración para casas y jardines: $52
- Entradas a eventos, fiestas o parques temáticos: $51
¿Cómo ahorrar en temporada de Halloween?
Aunque esta temporada nos incita a gastar en disfraces, dulces y decoraciones, muchas personas están encontrando formas de celebrar sin quedarse en la bancarrota. Estas son algunas de las estrategias más populares:
- Reutilizar disfraces de años anteriores, adaptándolos o combinándolos con nuevos accesorios.
- Comprar en tiendas de segunda mano, donde se pueden encontrar piezas únicas y económicas.
- Hacer los disfraces en casa, ya sea con prendas que ya tienen o materiales reciclados, pues un 20% de las personas afirma crear sus propios atuendos.
- Usar inteligencia artificial para buscar las mejores ofertas o idear disfraces creativos.
- Aprendiendo a cómo dejar que los niños disfruten sin tanto azúcar para gastar menos en dulces y más en productos naturales, muchas veces más accesibles.
Además, en cuanto a experiencias, muchos prefieren invertir en momentos memorables más que en objetos. Entre las opciones más populares están las visitas a huertos de calabazas, festivales de cosecha, fiestas temáticas, parques de diversiones como los de Orlando, Florida o destinos icónicos como Salem en Massachussets o Sleepy Hollow en Nueva York.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
