SAN ANTONIO, Texas.- Robert Edward Fadal II, el médico sospechoso del asesinato de una pareja en el condado de Guadalupe en el 2018, fue hallado muerto este lunes dentro de una celda del Centro de Detención de Adultos del Condado de Guadalupe.
Hallan muerto al médico acusado del asesinato de una pareja en el condado de Guadalupe
La policía del condado de Guadalupe había señalado a Robert Edward Fadal como sospechoso del asesinato de una pareja en el 2018.
Robert Fadal, un exmédico de familia y sospechoso de un doble asesinato fue encontrado muerto con una soga alrededor de su cuello, se lee en un comunicado de la Oficina del alguacil del condado de Guadalupe. Sin embargo, la Oficina del Alguacil no confirmó oficialmente el incidente como un intento de suicidio, solo que los Rangers de Texas están investigando la muerte de Fadal.
En el 2018, las autoridades del condado de Guadalupe detuvieron al médico que presuntamente disparó a un matrimonio con un rifle mientras los hijos de la pareja estaban presentes.
Los reportes oficiales señalan que las víctimas identificadas como Anthony y Tiffany Strait eran vecinos del detenido. El día del ataque se encontraban ayudando a la madre de Fadal a mover algunos muebles.
Anthony Strait, de 27 años de edad, murió en el lugar, mientras que su esposa, de 30 años, fue trasladada al hospital Guadalupe Regional Medical Center donde falleció.
“En este momento no tenemos indicaciones de que haya ocurrido un altercado o un disturbio entre las víctimas y Fadel antes del tiroteo”, dijo en aquel momento el teniente Craig Jones, vocero de la Oficina del alguacil del condado de Guadalupe.
Las autoridades detallaron que los tres hijos de la pareja presenciaron el momento en que sus padres fueron asesinados. Los menores tenían en aquel entonces entre 7 y 10 años de edad y se encontraban bajo la supervisión y cuidado de sus familiares.
Fadal llevaba 28 años ejerciendo como médico familiar y tenía su propio consultorio en el complejo de apartamentos donde ocurrió la balacera. La Junta Médica de Texas suspendió su licencia como médico a solo unas semanas después del crimen.












