SAN ANTONIO, Texas.- El mosquito del Virus del Nilo Occidental fue encontrado en una piscina de muestras de mosquitos cerca del centro de San Antonio, según el Departamento de Salud San Antonio Metro Health.
Hallan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en San Antonio
En lo que va del año, 21 condados de Texas han reportado un rastro del virus del Nilo Occidental.
El hallazgo ocurrió el mes pasado por las autoridades locales. En un comunicado de prensa distribuido el jueves, Metro Health dijo que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas notificó a la agencia de la ciudad de la prueba positiva el 20 de octubre.
Es la segunda vez que un grupo de muestras da positivo al virus en San Antonio este año. Una muestra recolectada el 15 de julio al este del centro de la ciudad también dio positiva.
De acuerdo con as autoridades locales, ambas zonas han sido tratadas.
En lo que va del año, 21 condados de Texas han reportado un rastro del virus del Nilo Occidental.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos. Con mayor frecuencia, se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado.
Los mosquitos están presentes en el centro de Texas durante todo el año, pero la población es más activa en el verano y el otoño, según la salud del metro.
Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.
Las personas mayores de 50 años o con sistemas inmunitarios comprometidos tienen un mayor riesgo de presentar síntomas graves. No existen vacunas para prevenir el virus ni medicamentos para tratar a las personas que dan positivo en la prueba.
Metro Health está pidiendo a los residentes que eliminen el agua estancada de sus hogares para ayudar a evitar que los mosquitos entren a su área y pongan huevos fuera de su residencia. La ciudad dice vaciar, restregar o voltear los siguientes artículos al menos una vez a la semana: jarrones; tazones de agua para mascotas; platillos de maceta; neumáticos desechados; cubos cubiertas para piscinas; bebederos para pájaros; botes de basura; y barriles de lluvia.



