Padres de los estudiantes de la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo ocurrió la masacre en la que perdieron la vida 21 personas, recibieron algunas respuestas sobre cómo será el próximo año escolar en materia de seguridad, pero otros expresaron su frustración porque los funcionarios del distrito se negaron a responder sobre la forma en que las autoridades atendieron el tiroteo.
Anuncian nuevos protocolos de seguridad escolar en Uvalde y callan sobre la respuesta al tiroteo
Cuando se le preguntó al superintendente Hal Harrell si confía en Pete Arredondo, el jefe de policía; para manejar las respuestas a situaciones de emergencia, se negó a responder. "Eso coincide con parte del personal, y no voy a comentar", dijo.

A pregunta expresa del equipo de Univision 41, el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell, no quiso revelar mayor detalle de la situación. “Estamos trabajando con las agencias de investigación así que no vamos a poder comentar cuáles son estos detalles. Muy pronto les haremos saber en cuanto continue esta investigación”, explicó Harrell.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde publicó un comunicado de prensa en Facebook, diciendo que celebrarían la reunión informativa a las 9 a. m. en la sala de juntas de Uvalde CISD.
Inicialmente, dijeron que la conferencia "brindará una actualización del distrito sobre la alineación del nivel de grado, la seguridad, el asesoramiento y las próximas actualizaciones del distrito". Señalaron que no discutirían la investigación sobre el tiroteo en Robb Elementary o asuntos de personal.
"Les pido que estén atentos... nosotros también estamos de duelo", dijeron las autoridades del distrito en la conferencia.
Se preguntó a los funcionarios quién les dio información que llevó al distrito a enviar el siguiente mensaje de texto el día del tiroteo: "La primaria Robb está en estado de cierre debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en el edificio".
Los miembros del distrito se negaron a comentar.
Cuando se le preguntó al superintendente Harrell si confía en Pete Arredondo, el jefe de policía para manejar las respuestas, se negó a responder. "Eso coincide con parte del personal, y no voy a comentar", dijo.















