La “cultura de muerte que impera en la sociedad” es, a decir del arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, la culpable de la masacre ocurrida en la primaria Robb el 24 de mayo en Uvalde.
“Fue la cultura de muerte”: arzobispo de San Antonio explica las razones de la masacre en Uvalde
Gustavo García-Siller, a cuya arquidiócesis pertenece Uvalde, se ha mantenido cerca de la comunidad afectada desde el día del tiroteo. “En la Iglesia decimos: hay que proteger a todo ser humano”, explica.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el arzobispo dijo que “todos queremos explicaciones muy ‘santas’ y ‘sabias’”, pocos están dispuestos a asumir que “la causa es una sociedad de cultura de muerte y con instrumentos que matan”.
“¿Quieren resolver la situación? ¿Quieren saber qué está pasando? Hay una cultura de muerte. La persona es descartada desde su concepción hasta la muerte natural”, dijo el prelado.
Desde su perspectiva religiosa, García-Siller recordó que en “la Iglesia decimos: hay que proteger a todo ser humano”.
García-Siller, a cuya arquidiócesis pertenece Uvalde, se ha mantenido cerca de la comunidad afectada desde el día del tiroteo.
Es necesaria “una conversión de mente y corazón”
Dijo que es necesaria en el país “una conversión de mente y corazón” para reconocer que todas las personas tienen “la misma dignidad” y destacó que desde esta tragedia notó “que la gente estaba viviendo desde la fe lo difícil de la situación”.
Notas Relacionadas

La biblioteca de Uvalde, un refugio de "esperanza e inspiración" para las víctimas del tiroteo
“Siempre se mantuvo el tema de la esperanza, porque aunque ha habido muchas pérdidas para Dios nadie se pierde”, dijo, subrayando que “Dios en su misericordia va a rescatar a todo el que quiera”.
Además, subrayó, “no escuché de ninguna a las familias que pude visitar” cosas como “dónde está Dios”.
“Ellos entienden que alguien con una problemática particular entró y disparó y mató a sus seres queridos”, dijo, y subrayó que “lo que nos toca a nosotros entonces es seguir acompañando a la comunidad”.
















