La Guardia Costera rescató a cinco pescadores hispanos en mar abierto, cuya lancha se estaba hundiendo con el fuerte movimiento de la marea.
Cinco pescadores hispanos son rescatados de una lancha que se hundía y después arrestados por la Guardia Costera
Los agentes acudieron al llamado de salvaguardar los recursos naturales del país, pero la misión cambió y se dedicaron a salvar la vida de estos pescadores hispanos, quienes finalmente fueron procesados por agentes fronterizos.

El rescate, ocurrido el lunes 15 de agosto, fue realizado en la costa de Texas por agentes de Corpus Christi que recibieron una notificación de la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry.
El momento del rescate quedó grabado por la dashcam del bote que acudió al rescate, y deja ver a los 5 pescadores maniobrar dentro de la pequeña lancha para evitar hundirse.
También se ven los esfuerzos para evitar que la mercancía pescada, caiga de vuelta al agua.
De acuerdo con la información que la Guardia Costera emitió en un comunicado, la lancha estaba dedicada a la pesca ilegal.
Tras el rescate, la Guardia Costera realiza el arresto de los pescadores
En el comunicado emitido por la Guardia Costera, el avión HC-144 alertó sobre cuatro tripulaciones.
Dos lanchas estaban aproximadamente a 12 millas al norte de la Línea Fronteriza Marítima, mientras que otras dos tripulaciones estaban aproximadamente a 5 millas al norte del mismo punto.
Un equipo de las fuerzas del orden público de la estación de la Guardia Costera de South Padre Island, de 33 pies, se lanzó para interceptar las lanchas.
La tripulación del SPC-LE llegó al lugar con la lancha más cercana, observó que se estaba hundiendo y subió a bordo a los cinco pescadores.
Al estar a salvo, los cinco pescadores fueron transferidos a los agentes fronterizos para su procesamiento.
“Este caso ilustra el conjunto de misiones dinámicas de Station South Padre Island”, dijo en el comunicado el suboficial de tercera clase, Alfredo Benavidez, líder de este caso.
“La misión original, protección de los recursos naturales, cambió rápidamente a búsqueda y rescate. Afortunadamente, mi equipo y yo pudimos salvar rápida y efectivamente cinco vidas y proteger nuestros recursos naturales y ecosistemas de la caza furtiva ilegal”, añade.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

