NEW BRAUNFELS; Texas.- El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que tras varias pruebas se comprobó la presencia de gripe aviar en aves silvestres que frecuentan Landa Park, en New Braunfels.
¿Mis mascotas se pueden contagiar de gripe aviar? Detectan virus en aves de este popular parque del centro de Texas
Ya se ha revelado la detección de gripe aviar en aves salvajes de todo el estado, como en Amarillo, El Paso, Galveston, Harris, Lubbock, Potter, Travis y Wharton.

A través de un comunicado, la dependencia informó de la presencia de virus en buitres y otras especies de aves que vuelan esta zona.
Ya se ha revelado la detección del virus en aves salvajes de todo el estado, como en Amarillo, El Paso, Galveston, Harris, Lubbock, Potter, Travis y Wharton.

Puede caminar por los senderos del parque o tome el tren en miniatura alrededor del parque de 51 acres.
Una excursión en un bote de remos es una de las mejores formas de ver Comal Springs y Landa Lake. Además puede jugar golf en miniatura, relajarse en el patio de recreo o disfrutar de la flora y la fauna en el Panther Canyon Trail.
Landa Park está designado como Lone Star Legacy Park.
¿Los humanos se pueden contagiar de gripe aviar?
Sí. Aunque el riesgo de la transmisión de la influenza aviar (HPAI) de aves a humanos es bajo, las personas sí pueden contagiarse.
Si tuviste contacto con un ave o animal muerto con síntomas del virus debes ver a tu médico de manera inmediata e informarles del contacto.
¿Mis mascotas se pueden contagiar de gripe aviar?
Sí. La Infuenza Aviar (HPAI) es un virus altamente contagioso que puede ser transmitido de aves a mamíferos, incluyendo perros, gatos y hasta a humanos.
Entre mascotas puede transmitise directa e indirectamente por contaminación ambiental, por lo que es importante retirar comederos de aves, ya que el área del comedero podría estar contaminada por las aves enfermas.
¿Cómo evitar los contagios de girpe aviar en tu vecindario?
- Limita tu contacto con aves salvajes o domésticas
- Retira los comederos de aves, fuentes u otras áreas en las que se puedan reunir las aves salvajes, como techos o parques.
- Si decides dejar tu comedero o fuente, asegúrate de limpiarlas varias veces en el transcurso de una semana con una mezcla de 10% de cloro.
- No toques alves enferas o muertas, ni permitas que tus gatos o perros se acerquen a ellas.
Si encontraste un animal enfermo o muerto con síntomas de gripe aviar, contacta a la oficina local del Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas.















