null: nullpx
Kamala Harris

"Fracasará en su misión": Greg Abbott critica a Kamala Harris al conocer que viajará por primera vez a la frontera con México

Harris viajará este viernes a la frontera con México, en medio de los reclamos de los republicanos por no haber realizado ninguna visita en momentos en que, aseguran, hay una crisis.
23 Jun 2021 – 06:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Luego de que vicepresidenta y zar fronteriza Kamala Harris anunciara su primera visita a la frontera con México, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Harris está ignorando la situación migratoria en la frontera.

"La vicepresidenta Harris está ignorando las áreas problemáticas reales a lo largo de nuestra frontera sur que no están protegidas por el muro fronterizo que están siendo invadidas por las políticas de frontera abierta, mal pensadas del gobierno federal. Fracasará en su misión si se niega a hablar a los residentes del sector de Del Rio cuyas casas y ranchos están siendo invadidos por pandillas y contrabandistas", dijo en un comunicado el mandatario.

"La vicepresidenta fue nombrada zar fronterizo hace más de 90 días, y en ese tiempo a los tejanos les han allanado sus casas, han dañado la propiedad y les han apuntado con armas a la cabeza mientras los carteles, los contrabandistas y los traficantes de personas se benefician de la imprudente apertura de la Administración de Biden. En marzo, lancé la Operación Estrella Solitaria para combatir esta afluencia récord de personas y delitos, y desde entonces el DPS ha arrestado a más de 1,700 criminales, detenido a más de 41,000 migrantes y confiscado suficiente fentanilo para matar a más de 21 millones de personas", continuó Abbott.

Harris viajará este viernes a la frontera con México, en medio de los reclamos de los republicanos por no haber realizado ninguna visita en momentos en que, aseguran, hay una crisis.

Según reportes de Politico y CNN, irá a El Paso, Texas, acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y justo días antes de la visita del expresidente Donald Trumpy el gobernador de Texas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés