El gobernador de Texas, Greg Abbott, volvió a responzabilizar a la administración de Biden por la crisis humanitaria que se vive en el condado de Val Verde tras la llegada de más de 16 mil inmigrantes, en su mayoría haitianos.
Greg Abbott amenaza con cárcel a inmigrantes que crucen la frontera de forma ilegal
El gobernador de Texas volvió a atacar a la administración Biden por la crisis fronteriza que se vive en el condado de Val Verde.

Abbott dijo que el objetivo principal del estado será "mantener a salvo a los residentes". Parte de las estrategias, según dijo, para esto fue poner una barrera de acero y también comenzar a detener y encarcelar a los inmigrantes. El gobernador catalogó esta última acción como algo "sin precedentes".
"Estamos arrestando y encarcelando a cualquier persona que cruce ilegalmente la frontera. Es una política estatal. Van a terminar esposados y terminarán en la cárcel", enfatizó el gobernador. Aunque no especificó cómo, el republicano dijo en un comunicado de prensa que "continuará desplegando recursos estratégicamente en otras áreas a lo largo de la frontera como parte de los esfuerzos en curso de la Operación Lone Star".
La visita del gobernador a Del Río se da luego de que este lunes, Abbott solicitó a Joe Biden una declaración de emergencia federal por la crisis de inmigrantes en Val Verde.
El gobernador dijo que la solicitud a la administración Biden respondía a la "escalada de la crisis en la frontera entre Texas y México" debido a que representa "riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado".
"El desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita asistencia federal complementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad", indicó en la carta que envió a Biden.


















