null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Fiscalía discute nuevas políticas para procesar criminalmente a personas sin hogar

El pasado jueves, 18 de abril, Jack Michael Ule, de 63 años, fue hallado muerto dentro de su celda en la cárcel del condado de Bexar. La información preliminar señaló que el reo falleció a causa de enfermedades preexistantes a su arresto. Ule, una persona sin hogar, enfrentaba cargos por invasión a la privacidad por lo que se le impuso una fianza de $500, la cual no pudo pagar.
24 Abr 2019 – 11:49 AM EDT

En respuesta a las muertes de personas sin hogar y con enfermedades mentales que se encuentran detenidas por invasión a la propiedad privado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar estableció rechazar los cargos si, entre otras cosas, la persona se encuentra sin hogar.

El fiscal del distrito, Joe Gonzales dictaminó que aquellas personas sin hogar, que no tengan antecedentes violentos o no estén bajo libertad condicional no serán procesados por cargos de invasión a la propiedad privada. Sin embargo, tenga en cuenta que si hay algún indicio de que hay un problema de salud mental, el caso debe proceder a la JIAA, donde el acusado puede potencialmente obtener una evaluación / evaluación de salud mental.

Esta política quedó vigente el pasado 20 de abril luego de que un reo falleció el pasado jueves dentro de su celda en la cárcel del Condado de Bexar, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar en aquel entonces.

No obstante, esta política no impide que los oficiales lleven acabo un arresto ni debe interpretarse de ninguna manera que infrinja la discreción de la ley para garantizar la seguridad pública o la seguridad de la persona detenida, lee el comunicado de la Oficina de Fiscal.

Según esta política, la decisión de procesar el caso será tomada por un fiscal basándose en los hechos específicos de cada caso, una evaluación de riesgo y una evaluación de salud mental.

"Continuamos desarrollando nuestra política con respecto a este problema y estamos trabajando con profesionales de la ley y de salud mental para servir mejor a la comunidad y encontrar soluciones viables a este problema", dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, Joe Gonzales.

Te puede interesar:

30 años de la ejecución de Ted Bundy: el asesino serial que estremeció a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad