Familia de San Antonio relata lo que vivió en el festival Astroworld que terminó en tragedia

Ocho personas murieron y 300 tuvieron que ser atendidas por paramédicos. Un padre relata qué le pasó por la mente cuando se enteró de las muertes ocurridas en el AstroWorld, donde su hijo se encontraba.

Video ¿Cómo inició la tragedia en el festival Astroworld de Houston? Te explicamos

SAN ANTONIO, Texas. - Luis Flores, un padre de familia que dejó a su hijo de 19 años junto a su novia en el NRG Stadium durante el Festival Astroworld celebrado en Houston, está conmocionado por la estampida que dejó a ocho muertos.

Luego de manejar poco más de tres horas desde San Antonio hasta la ciudad espacial, Flores solo pensó que el evento musical iba a finalizar como uno más de un total de seis festivales musicales a los que su hijo ha ido alrededor del mundo. Sin embargo, y para sorpresa de la familia Flores, fue distinto.

PUBLICIDAD

"Nos enteramos de las muertes el sábado al levantarnos. Mi hermana y yo fuimos a las 11 de la noche y nos estacionamos a una cuadra del estadio y vimos toda la policia y no pensamos nada. No pensamos en muertos. Es muy normal ver ambulancias y policías en este tipo de actividades y como no enviaron alguna alerta ni pidieron que la gente se fuera, lo vimos normal", comenta Flores, quien cuestiona cómo será la seguridad en futuros eventos en el estado sin importar la ciudad en la que se desarrolle.

Pero ante lo vivido, la mayor pregunta para él es saber por qué no hubo un mensaje de alerta sobre la situación que vivían sobre 50,000 personas que se dieron cita para ver al rapero Travis Scott y otros invitados.

"Estando allí (a las afueras del NRG Stadium) no sentí pánico porque todo lucía tranquilo, aunque veía mucha actividad policiaca y de rescate. No recibí una alerta sobre una o dos muertes. Cuántos muertos se necesitan pata emitir una alerta", se cuestionó.

Según relatos de Sebastián Flores, el joven de 19 años, el vio como Scott recibió noticias mientras estaba cantando. Dijo que lucía nervioso aunque no sabe qué le pudieran haber estado diciendo el equipo de producción. "Ojalá no le estuvieran diciendo la cifra de gente fallecida y como quiera continuó el show", dijo Flores.

Para Sebastián, un joven experimentado en los festivales musicales, la sensación de asistir a un gran evento como este en medio de la disminusión en los contagios por covid-19 pudo influenciar en las emociones de los espectadores, mezclado con el afán de recibir como artistas de calibre mundial.


Al menos ocho personas murieron, 300 tuvieron que ser atendidas por paramédicos y 23 de ellas personas fueron llevadas al hospital y 11 sufrieron paros cardíacos.