San Antonio, Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés), informó de un histórico descubrimiento de fentanilo, con un valor de más de $1 millón de dólares, en el Puente Internacional de Pharr.
Histórico decomiso de fentanilo con valor de más de $1 millón de dólares, en el Puente Internacional de Pharr
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), realizó un histórico hallazgo y decomiso de fentanilo con valor de más de $1 millón de dólares, en el Puente Internacional de Pharr.

El opioide fue descubierto por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés), dependiente de CBP, durante una revisión en las instalaciones de carga.
Histórico decomiso de fentanilo
“Los oficiales de CBP interceptaron esta carga de fentanilo, la más grande hasta ahora en la historia del puerto, gracias al gran trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, de acuerdo a un comunicado de CBP.
El fentanilo fue descubierto durante una serie de revisiones a un camión con remolque procedente de México, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la del binomio canino.
Tras la revisión, registrada el pasado 13 de octubre, los agentes encontraron 19 paquetes de presunto fentanilo, con un peso aproximado de 44,35 libras, destaca la información de CBP.
Fentanilo con valor de más de $1 millón de dólares
El fentanilo descubierto e incautado tiene un valor de $1,036,000 de dólares, informaron las autoridades.
“Es importante recordar cuán letal es el fentanilo, razón por la cual nuestros oficiales siempre trabajan con equipo de protección personal y usan equipo vital que puede identificar estas sustancias peligrosas antes de que los oficiales las manipulen”, precisó Rodríguez.
Y es que una personas puede sufrir sobredosis por solo inhalar el fentanilo, como ha ocurrido en algunos casos, por eso los agentes de CBP cuentan con las herramientas y los protocolos necesarios al revisar la mercancía en las aduanas, ya que los narcotraficantes recurren a varias formas de pasar todo tipo de drogas por la frontera.
El vehículo y el fentanilo fueron confiscados por CBP, mientras que el caso pasó a manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.
Droga en calabazas
Hace unos días, los narcotraficantes aprovechan esta temporada de Halloween para introducir metanfetamina líquida en condones, los cuales fueron escondidos dentro de unas calabazas, pero los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron la droga durante una revisión en Eagle Pass.
La camioneta, procedente de México, y el conductor quedaron bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Maverick.















