SAN ANTONIO; Texas.- Las familias de 5 campistas y dos consejeras adolescentes interpusieron una demanda contra los dueños de Camp Mystic por negligencia grave tras las inundaciones que cobraron la vida de 27 miembros del campamento el pasado 4 de julio.
Familias de víctimas demandan a Camp Mystic tras muerte de niñas en inundaciones del 4 de julio
Recientemente, Camp Mystic ha estado de nuevo en medio de la polémica tras anunciar sus planes de reabrir el campamento el próximo verano.

Las demandas fueron presentadas por separado este lunes 10 de noviembre en Austin, Texas, y las familias alegan que los administradores no tomaron medidas necesarias para proteger a sus hijas durante la crecida del río.

Aunque no se reveló la cantidad que exigen los demandantes, trascendió que los afectados exigen un pago millonario.
Recientemente, Camp Mystic ha estado de nuevo en medio de la polémica tras anunciar sus planes de reabrir el campamento el próximo verano.
La demanda alega que al encargado del campamento le ordenaron evacuar equipo, lo cual le tomó más de una hora, en lugar de auxiliar a las niñas y consejeras, quienes estaban en las cabañas más cercanas al Río Guadalupe, y que quedaron atrapadas ahí mientras subía el nivel del agua.
“Estas jovencitas murieron porque un campamento que busca enriquecerse puso primero su beneficio sobre la seguridad”, se lee en la demanda, según dijo AP.
“El campamente prefirió dejar a las niñas en cabañas cercanas a áreas peligrosas por inundaciones a pesar del riesgo, con tal de evitar el costo de reubicar estas cabañas”, continúa el documento.
Las entidades demandadas son Camp Mystic, sus dueños y empresas afiliadas, incluyendo el dueño de la propiedad, Richard Eastland, quien también murió en la inundación, y el resto de su familia.
El abogado de Camp Mystic dijo a través de un comunicado que los dueños del campamento empatizan con las familias que perdieron a sus seres queridos durante la inundación, pero que están en desacuerdo con las ‘múltiples acusaciones y la mala información’.
“Intentamos demostrar y probar que esta inundación repentina excedió cualquier otra inundación en el área y eso fue inesperado, y además no existían sistemas adecuados de aviso para evacuar”, dijo Jeff Ray, consejero legal de Camp Mystic.
¿Qué pasó en Camp Mystic el pasado 4 de julio?
Una inundación repentina sobre el Río Guadalupe arrasó con un área de Camp Mystic el pasado 4 de julio, acabando con la vida de 27 miembros del campamento.
En total, la inundación cobró 136 vidas a lo largo del afluente.
Líderes del condado dormían o estaban fuera de la ciudad mientras ocurrió la inundación, por lo que no hubo una orden de evacuación oportuna y tampoco se contaba con un sistema de alerta por inundaciones en el área.
El campamento, establecido en el área desde 1926, no evacuó a tiempo y fue impactado por las aguas del río que se elevaron entre 14 y 29 pies en un lapso de una hora.



















