SAN ANTONIO; Texas.- Debido a la ubicación de su vivienda, la Familia Mercado ha estado expuesta a grave peligro no solo en una, sino en cinco ocasiones.
Familia de San Antonio suma 5 choques que ocurren en el patio de su casa
En uno de los cinco choques, ocurrido en mayo del 2022, incluso su perro murió al ser alcanzado por un vehículo cuando se encontraba dentro de su propio patio.

Y es que cinco vehículos se han impactado en su patio cinco veces distintas, arrasando cada vez con sus bardas y sus pertenencias.

En una de ellas, en mayo del 2022, incluso su perro murió al ser alcanzado por un vehículo cuando se encontraba dentro de su propio patio.
¿Por qué ocurren los choques en el mismo lugar?
La casa se encuentra justamente en una curva de la calle Goliad, en el 9100 de Barkmeyer, en el sur de San Antonio.
Al existir poco señalamiento en la zona, los vehículos toman esa vialidad a alta velocidad y no se percatan de la cruva, por lo que se estrellan siempre de la misma manera.
El último choque ocurrió cuando Luis Mercado, de 77 años, acababa de salir de su cobertizo.
En esta ocasión, un vehículo comercial destrozó su barda de madera, se metió al patio a alta velocidad y se impactó contra esa habitación de la que Mercado acababa de salir.

La Familia Mercado tiene esperanza de que les den una solución
Este jueves, después de que la oficina de la Concejal del Distrito 3, Phyllis Viagran, intercediera, le avisaron que el Departamento de Obras Públicas enviará ingenieros para hallar una solución vial en esta zona.
“En realidad nunca habían venido, nunca se habían presentado aquí, pero parece que ahora sí me van a ayudar, pues, con detalles… y qué bueno que vengan los ingenieros para que chequen, porque ellos son especialistas”, dijo Mercado.
Univisión 41 contactó al Departamento de Obras Públicas para saber si se han explorado soluciones en el pasado, pero no se obtuvo respuesta.
Sin embargo, la Familia Mercado tiene esperanza en que la quinta sea la vencida.
“Espero que respondan arreglando esta situación porque ya son muchas que han pasado y ya no queremos que nos digan ‘sí, vamos a hacer algo’ y luego vienen y no hacen nada”, dijo Vicente Ríos, yerno del propietario.














