Arrestan a joven implicado en accidente de autobús en la I-35 que dejó 5 muertos en San Antonio

Cuatro meses después del choque que provocó la volcadura de un autobús de pasajeros, autoridades de San Antonio arrestaron a Ethan Michael Gonzalez, de 19 años, acusado de causar la muerte de cinco personas mientras conducía un vehículo robado a más de 100 millas por hora.

Video Falta de concentración y choques: consejos para evitar accidentes cuando conduzcas durante ola de calor

SAN ANTONIO, Texas.Cuatro meses después de la tragedia en la interestatal 35, autoridades de San Antonio arrestaron a otro de los jóvenes implicados en el accidente que cobró la vida de cinco personas.

La Policía de San Antonio identificó al detenido como Ethan Michael González, de 19 años, señalado como el conductor de un Chevrolet Camaro robado a más de 100 millas por hora el pasado 17 de julio, cuando provocó la volcadura de un autobús de pasajeros que viajaba desde Dallas-Fort Worth, con rumbo hacia la frontera con Coahuila, México.

Autoridades de San Antonio arrestaron a Ethan Michael González, acusado de manejar un Camaro robado que provocó el choque fatal del 17 de julio.
Autoridades de San Antonio arrestaron a Ethan Michael González, acusado de manejar un Camaro robado que provocó el choque fatal del 17 de julio.
Imagen Policía de San Antonio.


Al ser presentado ante los medios, González insistió en que no tuvo responsabilidad alguna. Sin embargo, investigadores revelaron que su ADN fue localizado dentro del Camaro, lo que confirmó su participación en el incidente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la policía, el joven enfrenta cinco cargos de homicidio involuntario, además de cinco cargos por huir de la escena y otras acusaciones criminales relacionadas.

Hubo otros implicados en el accidente

Ese día, González no viajaba solo. Como pasajeros también iban Matthew Andrés Espinoza, Erick René Pérez y John Michael Sánchez, quienes enfrentan cargos distintos, entre ellos el robo del vehículo involucrado.

El impacto del vehículo provocó la volcadura de un autobús perteneciente a una compañía de transporte con sede en Coahuila, México, que realizaba recorridos entre México y Estados Unidos.

La volcadura dejó a cinco familias de luto y generó una amplia movilización policial y de emergencia debido a la magnitud del siniestro.

De ser declarado culpable, González podría recibir una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión.

Las autoridades continúan con el proceso penal de los implicados y se espera que en las próximas semanas se presenten nuevos avances del caso.

Te podría interesar: