SAN ANTONIO; Texas.- Una familia en San Antonio vive una pesadilla al enfrentar una plaga de ratas que mantienen infestado su apartamento, al noroeste de San Antonio.
Familia hispana renta apartamento ocupado por ratas en San Antonio: ni pagando extra las desalojan
Una familia hispana pide ayuda públicamente mientras sobrevive entre las ratas que se niegan a desalojar el apartamento que recién alquilaron al noroeste de San Antonio. Dayana Perales, madre de tres hijos, teme por la salud de todos.

Dayana Perales, quien es madre hispana de tres pequeños, exigió que los administradores de los apartamentos The Iris, ubicados en el 8722 de Cinnamon Creek, le solucionen un problema en su aire acondicionado y otro más urgente: una plaga de ratas.
“Ya tengo más de mes y medio yendo a la oficina con el problema del aire, con el problema de las ratas. Les he exigido que la prioridad mía es lo de las ratas, que es lo que trae más enfermedades porque me ruyen la comida y la boto, y eso para mí, es pérdida. Yo quiero que me solucionen el problema”, dijo Perales desesperada.

La mujer cuenta con múltiples videos en los que se muestra como las ratas pasan por el piso de su cocina. En otros, incluso sus hijos tienen que ayudar a matarlas para poder volver a dormir.
“Son las 2:40 de la mañana, no he podido dormir cazando a las ratas. Ya la cazamos. Aquí está, mira, esta es una rata real”, detalla Dayana Peralta en uno de los videos en el que una de las tantas ratas cayó muerta a escobazos.
Dayana Peralta aceptó que al firmar el contrato, el apartamento no estaba en las mejores condiciones, sin embargo, ante la urgencia de tener un lugar en donde vivir, accedió a la promesa de los administradores, quienes le aseguraron que sobre la marcha le irían solucionando cosas como la pintura, la cocina y el aire acondicionado, entre otros desperfectos.
Cargo extra por fumigación contra las ratas
Esta madre hispana dice que además de que los recibos de la luz le llegan cada vez más altos, le están cobrando un cargo de fumigación adicional.
“El martes vino el señor. Le dije que me quitara la lavadora porque ahí hay evidencia de popó de ratas, todos los cables ruñidos de ratas, y no me hicieron caso. Entonces, todos los meses pago una fumigación donde no estoy bien servida”, confiesa con impotencia.
Además del peligro de sufrir enfermedades por la presencia de ratas, Dayana Peralta dice que toda la familia se ha visto afectada, ya que por las noches nadie duerme, al escuchar a las ratas caminando por las habitaciones.
“La verdad mal. Los niños tiene que ir al colegio y vamos trasnochados. Yo tengo que ir pa’l trabajo, voy trasnochada. Y a la fecha que nosotros hemos estado aquí, nunca hemos incumplido en pagar”, concluye indignada.
El complejo de apartamentos no quiso discutir el tema con Univision 41.





