Una mujer pierde a su esposo e hijo en tan solo una semana por el covid-19

Tanto Eleazar como su padre Jesús optaron por no vacunarse contra el coronavirus, virus que ha provocado la muerte del 56% de los hombre que han dado positivo covid-19 en el condado de Bexar.

Video Condado de Bexar reporta más hombres fallecidos por covid-19 que mujeres

SAN ANTONIO, Texas. - María Martínez, una mujer hispana residente de San Antonio, vivió la muerte de su esposo e hijo con tan solo una semana de diferencia. Su hijo Eleazar Martínez, 46 años, y su esposo Jesús Martínez, de 75 años, fallecieron por las complicaciones del covid-19.

"Yo les decía que se vacunaran, pero no quisieron vacunarse. Decían que no y que no", dijo María, quien hoy llora la muerte de sus dos seres queridos.

PUBLICIDAD

Tanto Eleazar como su padre Jesús optaron por no vacunarse contra el coronavirus, virus que ha provocado la muerte del 56% de los hombre que han dado positivo covid-19 en el condado de Bexar.

María describe que ambos comenzaron con una tos ligera que no se les quitaba. Por eso, aconseja a la población "que se vacunen, cuiden los síntomas aunque crean que sean alérgias o una tos porque es difícil pasar por esto (la muerte)".

Las estadísticas recientes del condado muertan que 56% de los fallecidos por covid-19 en el condado de Bexar han sido hombres, una diferencia que podría deberse a que no suelen acudir al doctor.

Rita Esperanza, epidemióloga de la ciudad de San Antonio, explica que "muchas veces los hombres no asisten al médico como método de prevención".

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, advirtió que si los casos por ómicron siguen en aumento, pudiera llevar a las autoridades a tomar medidas drásticas.

En conferencia de prensa la semana pasada, el mandatario dijo que si la ciudad permanece con los altos casos de covid-19, el nivel de San Antonio llegará a "crítico". Actualmente, la ciudad se encuentra en estado "severo".

Nirenberg no especificó sobre las medidas drásticas que se tomarían. “Es difícil saber si ya hemos alcanzado nuestro pico o cuándo alcanzaremos nuestro pico”, dijo el alcalde.

La tasa de positividad en el condado de Bexar es de 39.4%.