SAN ANTONIO, Texas. – Alex Jaimes no pudo convertirse en entrenador de baloncesto como lo soñaba. Tampoco se alistó en el Ejército de Estados Unidos como una vez fue su deseo. A Alex se le arrebató la vida durante un accidente vehicular el pasado 30 julio en San Antonio.
Padre de Alex Jaimes lamenta la muerte de su hijo y la familia pide justicia
El adolescente, de 18 años, viajaba con sus amigos cuando una conductora que manejaba bajo los efectos del alcohol chocó el carro en el que iba.
El adolescente, de 18 años, viajaba con sus amigos alrededor de las 2:54am en New Sulphur Springs Road ese sábado, cuando Priscilla Guerrero -una conductora de 33 años que manejaba bajo los efectos del alcohol- chocó el carro en el que iba Alex.
Huberto Jaime, padre del joven, no guarda rencor ni los peores deseos para la mujer, acusada de asesinato involuntario.
Lo que sí tiene son sentimientos encontrados. "Nadie es perfecto. Todos cometemos errores, pero viendo el daño e impacto que ocasionó en nuestra familia, s oy consciente que los errores se deben de pagar. En este caso, es la ley. Yo no puedo tener ese corazón para decir que se pudra en la cárcel. Qué tal si ella tiene hijos y la encierran de por vida. Qué va a pasar con sus hijos… son muchas cosas las que pasan por la mente", son algunos de los cuestionamientos que tiene Huberto sobre la responsable de la muerte del menor de sus hijos.
Tras muerte de Alex Jaimes, conductora pagó fianza y quedó libre
Sin embargo, le pesa saber que, a tan solo días del fallecimiento de Alex, Guerrero pagó fianza y ya está en libertad. "…pero por otro lado digo: 'No puede salir así, en libertad tan fácilmente. Lo que ella ocasionó fue un crimen'", reflexiona.
Según contó Huberto Alex quiso por un tiempo ser parte del Ejército de los Estados Unidos. No obstante, desistió. La razón la desconoce, pero cree que la opinión de su esposa, madre de su hijo, influenció.
Huberto dice que su esposa le decía a Alex: "'Si tú te vas, yo me muero'".
El sueño de Alex cambió. Su padre recuerda que una vez le dijo: "'Yo voy a ser coach. Si me dejan trabajar en la escuela, yo quiero trabajar con los niños'".
La decisión de su hijo no le sorprendió. Cuando pequeño jugó fútbol y en la escuela lo seleccionaron para ser miembro del equipo de baloncesto, deporte que le apasionó.
Este 5 de agosto habrá una misa de funeral en la iglesia católica Our Lady of Angels, 1214 Stonewall, San Antonio, en memoria de Alex Jaimes.
Por lo pronto, Huberto le pide a Guerrero "que se toque el corazón y se declare culpable… Él no tropezó y se murió en la casa, que eso puede suceder. Aquí intervino otra persona", comenta en entrevista con Univision 41.




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


