Expertos señalan que 1 de cada 10 casos de covid-19 en el condado de Bexar son niños o adolescentes

Autoridades de salud detallan que el contagio entre menores de edad se ha acelerado y temen que esto se intensifique con el regreso a clases.

Video Expertos señalan que 1 de cada 10 casos de covid-19 en el condado de Bexar son niños o adolescentes

SAN ANTONIO, Texas.- En el condado de Bexar, 1 de cada 10 personas diagnosticadas con coronavirus son menores de edad, según indicó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en una sesión informativa sobre los esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

En el condado de Bexar, los casos positivos por Covid-19 ya alcalzaron los 31,316 y las muertes se elevaron a 262 en total, en la que se sumaron este lunes cinco hispanos que perdieron la vida a consecuancia de las complicaciones del virus.

PUBLICIDAD

De los casos positivos, 211 corresponden a niños menores de 1 año y 686 casos en niños de 6 a 10 años. Además, más del 50% de los casos pediátricos se están dando en los niños de 11-17 años.

"A medida que observamos los indicadores de progreso y advertencia, lamento decir que todavía estamos bajo un nivel de riesgo grave a crítico de COVID-19 en nuestra comunidad", reconoció el mandatario, quien el domingo responsabilizó a los ciudadanos de las altas cifras que se reportaron este fin de semana, rompiendo el domingo un récord de contagios diarios. Ese día se informó sobre 2,202 nuevos casos.

De acuerdo con Nirenberg, las autoridades locales evalúan los números de casos diarios, el número de hospitalizaciones, la cantidad de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y los que están conectados a respiradores artificiales para medir cómo van en la lucha contra el coronavirus.

Además, también dijo que miden la tasa de positividad, la cual se mantiene por encima del 20%, la tasa de duplicación, la cual se mantuvo en 16 días y que significa que todavía se ve un riesgo exponencial parala comunidad.

"1 de cada 10 casos son ahora casos pediátricos, pero los jóvenes de 20 a 29 años siguen representando la mayor proporción de casos", señaló Nirenberg.

Relacionados: