En exclusiva con Univision, Erik Cantú habló sobre el estado de salud de su hijo

El pasado 2 de octubre el menor fue baleado mientras comía una hamburguesa en un estacionamiento. Recibió 10 impactos de bala que lo hicieron estar al borde de la muerte. Hoy, le queda un largo camino para recuperarse por completo.

Por:
Univision
Publicado el 22 nov 22 - 07:09 PM EST. Actualizado el 22 nov 22 - 06:51 PM EST.
Video El padre de Erik Cantú explica cómo va la recuperación de su hijo, luego de ser baleado por un policía

El 2 de octubre Erik Cantú Jr. fue baleado mientras comía una hamburguesa en un estacionamiento. Recibió 10 impactos de bala que lo hicieron estar al borde de la muerte. Hoy, enfrenta una larga recuperación y en entrevista Exclusiva con Univision, su padre habló sobre su estado de salud.

“Es como verlo nacer de nuevo. Ha sido un pequeño gran hombre que ha luchado duro para sobrevivir”, dice Erik Cantú al rememorar el proceso por el que ha tenido que pasar su hijo para recuperarse.

PUBLICIDAD

Además, agradeció a todo el equipo médico que los han estado apoyando en el proceso.

"Llevamos siete semanas aquí (en el hospital), rodeado de un gran equipo de doctores y enfermeras, quienes siempre nos han dicho que todo depende de la voluntad de Erik para recuperarse", narra.

Espera una larga recuperación

Sin embargo, aclaró que la recuperación de su hijo será larga. "Aún es incierto saber cuánto va tardar en recuperarse". Incluso, el menor de 17 años aún tiene alojada una bala cerca del corazón.

El padre cuenta que Erik entró pesando 118 libras y hoy pesa 87, pero a pesar de eso se mantienen positivos ante el futuro que deberán afrontar.

¿Cómo fueron los hechos?

Erik Cantú Jr. comía una hamburguesa en el estacionamiento de un Mc Donald's cuando el, hoy, expolicía James Brennand se acercó a su vehículo para inspeccionarlo y le ordenó bajar, sin mediar explicación. Inmediatamente, el joven reaccionó y accionó la reversa. En ese momento, comenzaron los disparos.

Luego de permanecer varios días conectado a un respirador artificial, hoy Erik está despierto, aunque su proceso para volver a su vida cotidiana tardará.

La familia de Erik Cantú cuenta por primera vez de forma pública cómo está el adolescente después de que un policía lo baleó.
Erik sigue teniendo una bala incrustada cerca de su corazón, compartió su madre el 25 de octubre, durante la primera conferencia de prensa pública en la que ellos se presentan. Veronica Casarez comparte los momentos de angustia cuando se enteró del incidente.
<br>
<br>Probablemente, Erik recibió alrededor de cuatro balazos, aunque aún no están seguros del número exacto, dice Veronica.
Una vez que Erik estaba baleado, él preguntó por su mamá, dijo Veronica, de acuerdo con un video que aún no ha sido liberado al público. Eric Cantú, padre del joven, compartió que el oficial lo llevó al hospital.
<br>
<br>“(No había) ninguna humanidad detrás de su voz. Lo dejó en el Hospital Universitario y le dijo a su sargento ‘oh, él estará bien. Va a estar bien’”, presuntamente dijo el oficial, dijo el padre de Erik.
A Veronica también le gustaría ver que el oficial James Brennand esté tras las rejas, en lugar de estar libre bajo fianza. Además, también busca que el exoficial tenga dos cargos por intento de asesinato. 
<br>
<br>Brennand actualmente enfrenta dos cargos por agresión agravada por parte de un servidor público.
Afuera del Palacio de Justicia del Condado de Bexar, manifestantes acudieron con mantas en búsqueda de justicia para Erik Cantú, quien tiene 17 años, y condenaron las acciones del oficial James Brennand.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), también acudió al sitio y exigieron justicia.
Ben Crump, el abogado de la familia, manifestó que pedirán justicia para Erik Cantú. 
<br>
<br>“Pienso que es importante que la gente escuche lo que el Fiscal les dijo (a los padres) sobre cómo este oficial, en sus propias palabras, fue lo que dijo: ‘era un niño hispano con un corte de cabello de hongo (o de cazuela), en forma de cazuela. Y entonces, él violó todos esos derechos constitucionales porque perfiló al niño hispano con un corte de pelo en forma de cazuela y pensó que tenía derecho a simplemente destripar la Constitución”, dijo Crump sobre el exoficial.
1 / 7
La familia de Erik Cantú cuenta por primera vez de forma pública cómo está el adolescente después de que un policía lo baleó.
Relacionados:
PUBLICIDAD