El 2 de octubre Erik Cantú Jr. fue baleado mientras comía una hamburguesa en un estacionamiento. Recibió 10 impactos de bala que lo hicieron estar al borde de la muerte. Hoy, enfrenta una larga recuperación y en entrevista Exclusiva con Univision, su padre habló sobre su estado de salud.
En exclusiva con Univision, Erik Cantú habló sobre el estado de salud de su hijo
El pasado 2 de octubre el menor fue baleado mientras comía una hamburguesa en un estacionamiento. Recibió 10 impactos de bala que lo hicieron estar al borde de la muerte. Hoy, le queda un largo camino para recuperarse por completo.
“Es como verlo nacer de nuevo. Ha sido un pequeño gran hombre que ha luchado duro para sobrevivir”, dice Erik Cantú al rememorar el proceso por el que ha tenido que pasar su hijo para recuperarse.
Además, agradeció a todo el equipo médico que los han estado apoyando en el proceso.
"Llevamos siete semanas aquí (en el hospital), rodeado de un gran equipo de doctores y enfermeras, quienes siempre nos han dicho que todo depende de la voluntad de Erik para recuperarse", narra.
Espera una larga recuperación
Sin embargo, aclaró que la recuperación de su hijo será larga. "Aún es incierto saber cuánto va tardar en recuperarse". Incluso, el menor de 17 años aún tiene alojada una bala cerca del corazón.
El padre cuenta que Erik entró pesando 118 libras y hoy pesa 87, pero a pesar de eso se mantienen positivos ante el futuro que deberán afrontar.
¿Cómo fueron los hechos?
Erik Cantú Jr. comía una hamburguesa en el estacionamiento de un Mc Donald's cuando el, hoy, expolicía James Brennand se acercó a su vehículo para inspeccionarlo y le ordenó bajar, sin mediar explicación. Inmediatamente, el joven reaccionó y accionó la reversa. En ese momento, comenzaron los disparos.
Luego de permanecer varios días conectado a un respirador artificial, hoy Erik está despierto, aunque su proceso para volver a su vida cotidiana tardará.





