Evelyn Guardado no aparece, pero su carro sí: arrestan a uno de sus compañeros de trabajo con el Dodge Charger gris

La joven madre hispana, Evelyn Guardado, fue vista por última vez el 31 de enero, pero no hay rastro de su paradero. Esto se sabe del arresto de Jesús Vásquez, su compañero de trabajo en una cárcel.

Video Una protesta de ambos lados del río Bravo: exigen encontrar a Evelyn Guardado

EAGLE PASS, Texas.- La policía arrestó a Jesús Esteban Vásquez, compañero de trabajo de la desaparecida guardia de seguridad Evelyn Guardado, a quien acusaron de uso no autorizado de un vehículo.

Vásquez, según las autoridades, utilizó e intentó esconder el Dodge Charger gris que pertenece a Guardado y que la madre hispana manejó hasta el 31de enero, cuando fue vista por última vez, tras salir del trabajo en una cárcel de Eagle Pass.

PUBLICIDAD

Este lunes, al son del tema 'Canción sin miedo', de la artista Vivir Quintana: “Si tocan a una, respondemos todas”, familiares y amigos de la guardia de seguridad se reunieron, a ambos lados del río Bravo, para exigir justicia y respuestas.

Evelyn Guardado tiene 24 años y es madre de un niño de tres años.

Madre de Evelyn Guardado espera verla "sana y salva"

“Le pido a Dios nomás que me la tenga con vida y me la entregue sana y salva, porque ella tiene un hijo a quien ver”, expresó Griselda Meraz, madre de la joven desaparecida.

Evelyn Guardado salió de su trabajo en la prisión GEO de Eagle Pass y después fue a casa de un compañero de trabajo.

Su hermana, Gladys Guardado, dijo a Univision que la última vez que fue vista, ella se subió a un vehículo.

La guardia de seguridad vive entre ambas ciudades, pero su residencia permanente es en Piedras Negras, dijo la policía de Eagle Pass durante una conferencia de prensa que EPTXN transmitió.

Policía de Eagle Pass espera encontrar ‘cuerpo’ de Evelyn Guardado

Aunque aún no se sabe de su paradero, el jefe de policía de Eagle Pass, Federico Garza, cree que es probable que la guardia de seguridad esté sin vida.

“Digo 'cuerpo’, porque sospechamos de que tantos días que hayan pasado… Ojalá la podamos hallar viva, pero el 'percentage' (porcentaje) de eso, que la vamos a hallar viva, se mira más corto, entre los días siguen adelante”, dice Garza.

De momento, las autoridades tienen a más personas de interés en la mira, pero siguen sin poder revelar todos los detalles.

PUBLICIDAD

La policía ya ha hecho búsquedas en la ciudad, incluyendo zanjas de drenajes, montes, entre otros sitios.

El domicilio de Jesús Vásquez fue cateado y se encautó otro auto, además del de Guardado, dijo el jefe de policía.

Por el momento, las autoridades texanas se encuentran solicitando ayuda a México para colaborar con las investigaciones, confirmó Garza.

Jesús Vásquez tenía el carro de Evelyn Guardado

Jesus Vasquez fue detenido bajo cargos de uso de vehículo no autorizado, precisó el jefe de policía Federico Garza.

“Él lo traía (el vehículo) uno de esos días, donde no lo debía haber traído. Él tenía las llaves y lo trató de esconder en uno de los apartamentos”, comenta Garza, el jefe de policía, en la conferencia de prensa.

Las autoridades detuvieron a Jesus Vasquez bajo el cargo de uso de vehículo no autorizado.
Las autoridades detuvieron a Jesus Vasquez bajo el cargo de uso de vehículo no autorizado.
Imagen Condado de Maverick


Vásquez es compañero de trabajo de Evelyn Guardado en la cárcel GEO. Sin embargo, Garza no reveló de qué forma, si alguna, está involucrado con la joven desaparecida.

El sospechoso tiene 32 años y vive con sus padres, pero ellos no estaban en la casa el 31 de enero, cuando la guardia de seguridad hispana desapareció.

Aún se desconoce si él tiene antecedentes penales, pues está bajo investigación.

En ambos lados del río Bravo buscan a la guardia hispana

Familiares, amigos y personas de las comunidades de Eagle Pass y Piedras Negras salieron a las orillas del río Bravo en solidaridad para encontrar a Evelyn Guardado.

En Piedras Negras, las personas salieron desde las 4:00 de la tarde a la Gran Plaza. Después, fueron al río para ver a la otra parte de la comunidad, reflejando la vida que la joven hispana llevaba entre ambas ciudades.

PUBLICIDAD

“Nos haces falta Evelyn. Nos haces falta, hija, por tu niño”, gritaba una persona hacia el lado estadounidense. “Te extrañamos, Evelyn”, clamaban.

Las personas iban de rosa, con globos, pancartas y música.

La mamá de la joven hispana, tiene esperanzas de poderla encontrar: “Mi hija, donde quiera que esté, que tenga muchas fuerzas para salir”.

Te puede interesar: