null: nullpx
Incidentes

Este reo debía ser liberado con un GPS del condado Bexar, pero un desliz ocasionó que esto no ocurriera

Pese a que el condado de Bexar señala que no es un "error de liberación", el hecho ocurre en medio del escándalo que sacude a la administración del alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, y la cantidad de reclusos liberados por equivocación durante el año en curso.
25 Oct 2019 – 11:27 AM EDT

Un presunto error administrativo llevó a la liberación de forma incorrecta de un reo de la cárcel del condado Bexar, según un comunicado de la Oficinal del Alguacil del condado.

La declaración de la Oficina del Alguacil señala que aunque a Albert Polito, de 57 años, sí le correspondía ser liberado de la cárcel tras pagar su fianza debió ser liberado con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto no ocurrió porque la información de cómo debía ser liberado no estaba actualizada. No obstante, la Oficina enfatizó que "esta no fue una liberación errónea o negligente por parte del Centro de Detención para Adultos".

"El recluso Albert Polito, de 57 años, emitió una fianza por su cargo de delito menor y fue liberado del Centro de Detención de Adultos (ADC) aproximadamente a las 12:32 a.m. del viernes, de acuerdo con las condiciones enumeradas para la liberación". Cerca de las 5am, las autoridades tuvieron conocimiento que las condiciones para la liberaciónde Polito no se habían actualizado correctamente.

Los agentes de la Unidad de Detención de Fugitivos (FAU) ubicaron a Polito aproximadamente a las 7:32 am, quien fue detenido sin incidentes.
 
Para evitar este tipo de incidente, la Oficina indicó que le iban a ordenar de forma inmediata a su personal que obtengan firmas de todos los reclusos que están siendo liberados con condiciones judiciales, antes de ser liberados del Centro de Detención para Adultos.

Pese a que el condado de Bexar señala que no es un "error de liberación", el desliz ocurre en medio del escándalo que sacude a la administración del alguacil Javier Salazar y la cantidad de reclusos liberados por equivocación durante el año en curso.

A mitades del mes de octubre, la cárcel del condado de Bexar cometió su decimocuarta falta luego de que liberara por error a un recluso de 56 años.

En aquel momento se trató de Mitchell Boren, quien fue liberado por el personal del Centro de Detención para Adultos sin hacer los arreglos necesarios con Haven for Hope, un refugio para personas sin hogar.

La información fue confirmada por medio de un comunidado de la oficina de prensa del Alguacil del Condado de Bexar. Después de que la Administración de Detención supo del error, agentes del condado de Bexar junto con investigadores de la cárcel iniciaron la búsqueda de Boren, quien fue puesto bajo custodia sin incidentes y transportado a Haven For Hope.

El Departamento de Asuntos Internos de la Oficina del Alguacil inició una investigación administrativa sobre ese incidente.

En fotos: Estos son los reos ejecutados en Texas desde enero de 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.