null: nullpx
Tiroteos

Escuela Superior Southwest ofrecerá capacitación para responder de forma adecuada ante un pistolero

El entrenamiento tiene como fin capacitar a las personas para que respondan de forma adecuada ante la alerta, el cierre o evacuación ante un pistolero.
25 Sep 2019 – 12:19 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — En la ciudad de San Antonio, se ofrecerán talleres de capacitación para enseñar cómo se debe reaccionar ante un pistolero en escuelas, zonas de trabajo u otro.

El curso, que se ofrecerán en diciembre, tiene como fin proveer las herramientas necesarias para incrementar la posibilidad superviviencia en casos críticos de violencia. El taller tiene como fin aumentar que en las escuelas, trabajos, hospitales u otros sepan como reaccionar si hay una alerta, cierre, bloqueo, informe u otro sobre un caso de algún pistolero u otra emergencia.

El entrenamiento se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre por la agencia ALICE y la Escuela Superior Southwest.

La mañana del martes, la Policía del Distrito Escolar Independiente Edgewood arrestó a un estudiante de la escuela superior John F. Kennedy por portar un arma sin balas dentro de los predios de la escuela.

También respondió a la amezana terrotista que una persona hizo contra esa escuela por medio de las redes sociales. Sin embargo, de acuerdo a la comunicación del Distrito Escolar, la Policía de Edgewood investigó la amenaza y descartó que el supuesto atentado fuera "creíble".


Decenas muestran apoyo al porte de armas en el Capitolio de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés