Escuela en Texas planifica impartir clases presenciales a pesar del brote de coronavirus entre estudiantes y maestros

Seis estudiantes y siete maestros dieron positivo a coronavirus luego de que algunos participaron en un partido de fútbol. El Distrito Escolar de Navarro continúa con el plan de reapertura de los planteles escolares para el 19 de agosto.

Video Autoridades de salud en San Antonio recomiendan a las escuelas como operar durante el regreso a clases

SAN ANTONIO, Texas.- Seis estudiantes y siete maestros del Distrito Escolar Independiente de Navarro (Navarro ISD) dieron positivo por coronavirus luego de que algunos de ellos compartieron en un partido amistoso de fútbol. Pese a eso, el distrito en el condado de Guadalupe abrirá sus escuelas para el aprendizaje en persona y virtual el miércoles 19 de agosto.

Recientemente, el distrito compartió en sus redes sociales que 13 miembros de la comunidad escolar están contagiados con Covid-19, pero la superintendente Wendi Russell ya ha dicho que en vez de cerrar los planteles escolares para evitar que otros estudiantes se contagien, la opción de tomar clases a distancia sigue estando sobre la mesa.

PUBLICIDAD

Según la superintendente, se ha notificado a cualquier persona que pudo haber estado cerca de las personas infectadas para que tome las debidas acciones.

Las actividades extracurriculares comenzaron el pasado 3 de agosto.

Navarro ISD no es el único distrito del área de San Antonio que ha anunciado casos de coronavirus esta semana. Pleasanton High School cerró sus prácticas de fútbol durante dos semanas después de que un jugador dio positivo por Covid-19.