SAN ANTONIO, Texas.- Un grupo de cuatro migrantes fue localizado y arrestado por la Patrulla Fronteriza en una zona de ranchos del condado de Maverick, Texas, luego de un operativo en el que participaron elementos caninos y agentes de caballería.
Patrulla fronteriza asegura a grupo de migrantes en Maverick con ayuda de perros y caballos
Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron elementos caninos y caballos para localizar a cuatro migrantes que habían burlado varios filtros de seguridad en la zona rural del condado de Maverick, Texas.

De acuerdo con autoridades, los migrantes — originarios de México y Guatemala— habrían logrado evadir varios filtros de seguridad antes de ingresar a territorio estadounidense por un área privada.

El hallazgo ocurrió tras un rastreo en terrenos de difícil acceso, cubiertos de maleza, donde los agentes desplegaron perros entrenados y caballos para cubrir más terreno. Finalmente, las unidades localizaron a los migrantes escondidos entre la vegetación.
Las autoridades informaron que algunos de los detenidos ya contaban con antecedentes de deportación, por lo que ahora enfrentan cargos por ingreso ilegal y reincidencia en territorio estadounidense.
Aseguran que cruces ilegales caen a su nivel más bajo en casi 50 años
De acuerdo con BBC y datos obtenidos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron su punto más bajo desde 1970.
Es decir, en el año fiscal 2025 se registraron unas 238,000 detenciones, mientras que en los primeros meses del gobierno de Donald Trump la cifra fue de menos de 72,000.














