SAN ANTONIO; Texas.- Erik Cantú, el joven que en el 2022 fue baleado por un policía al resistirse a un arresto, volvió a ser detenido por el mismo delito, en San Antonio.
Arrestan, por tercera vez, a Erik Cantú en San Antonio: intentaba de nuevo evadir una detención
Cantú, de 18 años, recibió 10 impactos de bala de un policía quien intentaba arrestarlo, en el 2002; luego en junio de este año fue arrestado por segunda vez por robar en una tienda Walmart. Ahora sería detenido por tercera vez por evadir la orden de un oficial de detenerse.

Erik Nathaniel Cantú, de 18 años, causó polémica el año pasado cuando un policía intentó arrestarlo cuando estaba dentro de un auto con su novia e intentó arrancar su auto.

Ahora se reveló que volvió a ser arrestado por el mismo delito el pasado 8 de septiembre del 2023.
Según documentos oficiales, Cantú circulaba en un auto BMW 535i hacia el oeste por la calle Commerce.
El oficial, quien patrullaba la zona en una bicicleta, dijo que del auto provenía música a altos volúmenes por lo que se dirigió a amonestarlo.
Al alcanzar a Cantú en un semáforo en rojo en el cruce de la calle Market Street y Presa Street, intentó detenerlo por violar una ordenanza municipal.
Sin embargo, Cantú le sacó la vuelta a la bicicleta del oficial y aceleró para evitar la detención.
Se dijo que para huir, Cantú circuló en su auto por el carril designado para los autobuses y rebasó a varios vehículos a alta velocidad para evadir al oficial.
Con apenas 18 años, Erik Cantú acumula ya tres arrestos
Pero Erik Cantú continúa acumulando arrestos desde que su caso se volvió polémico en el 2022.
Apenas en octubre del 2022, Erik Cantú fue herido a balazos por el policía James Brennand, quien le ordenó bajar de un auto cuando comía una hamburguesa con su novia.
Al negarse a bajar e intentar huir con su auto, Erik Cantú recibió 10 disparos, lo cual causó que fuera conectado a ventilación mecánica en Cuidados Intensivos, ya que las balas de atravesaron el estómago, el hígado, el diafragma, los pulmones y los brazos.
Según un affidávit, el policía James Brennand pensó que el auto de Erik era el mismo que intentó detener un día antes, pero que había huido.
Brennand se entregó a las autoridades y enfrentó dos cargos de agresión agravada con un arma mortal; sin embargo logró salir de la cárcel tras pagar una fianza de 200 mil dólares.
Luego, el 28 de junio del 2023, el mismo Erik fue arrestado tras ser sorprendido robado productos de una tienda Walmart.
La novia de Erik, Emily Proulx, también fue arrestada por el robo.
Presuntamente los jóvenes habían robado un cargador y un aromatizante de auto del área automotriz del establecimiento.
Ambos fueron liberados tras pagar una fianza de 800 dólares cada uno.








