Tiroteos
Erik Cantú aún tiene una bala cerca de su corazón. Así exigen justicia por él
La madre de Erik Cantú quiere que el expolicía James Brennand esté tras las rejas después de haber baleado a su hijo en múltiples ocasiones. Ambos padres comparten lo difícil que ha sido ver a su hijo en sus condiciones actuales.
La familia de Erik Cantú cuenta por primera vez de forma pública cómo está el adolescente después de que un policía lo baleó.

Erik sigue teniendo una bala incrustada cerca de su corazón, compartió su madre el 25 de octubre, durante la primera conferencia de prensa pública en la que ellos se presentan. Veronica Casarez comparte los momentos de angustia cuando se enteró del incidente.
Probablemente, Erik recibió alrededor de cuatro balazos, aunque aún no están seguros del número exacto, dice Veronica.
Alicia Ramos/César Medrano
Una vez que Erik estaba baleado, él preguntó por su mamá, dijo Veronica, de acuerdo con un video que aún no ha sido liberado al público. Eric Cantú, padre del joven, compartió que el oficial lo llevó al hospital.
“(No había) ninguna humanidad detrás de su voz. Lo dejó en el Hospital Universitario y le dijo a su sargento ‘oh, él estará bien. Va a estar bien’”, presuntamente dijo el oficial, dijo el padre de Erik.
Alicia Ramos/César Medrano
A Veronica también le gustaría ver que el oficial James Brennand esté tras las rejas, en lugar de estar libre bajo fianza. Además, también busca que el exoficial tenga dos cargos por intento de asesinato.
Brennand actualmente enfrenta dos cargos por agresión agravada por parte de un servidor público.
Alicia Ramos/César Medrano
Afuera del Palacio de Justicia del Condado de Bexar, manifestantes acudieron con mantas en búsqueda de justicia para Erik Cantú, quien tiene 17 años, y condenaron las acciones del oficial James Brennand.
Alicia Ramos/César Medrano
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), también acudió al sitio y exigieron justicia.
Alicia Ramos/César Medrano
Ben Crump, el abogado de la familia, manifestó que pedirán justicia para Erik Cantú.
“Pienso que es importante que la gente escuche lo que el Fiscal les dijo (a los padres) sobre cómo este oficial, en sus propias palabras, fue lo que dijo: ‘era un niño hispano con un corte de cabello de hongo (o de cazuela), en forma de cazuela. Y entonces, él violó todos esos derechos constitucionales porque perfiló al niño hispano con un corte de pelo en forma de cazuela y pensó que tenía derecho a simplemente destripar la Constitución”, dijo Crump sobre el exoficial.
Alicia Ramos/César MedranoRelacionados: