SAN ANTONIO; Texas.- El joven que perdió la vida al ser baleado durante un partido de futbol ya fue identificado por sus familiares, quienes aseguraron que él no estuvo involucrado en la riña y que solo buscaba detener la pelea.
'Él llegó a detener la pelea': familiares de Érick Ríos aclaran hechos tras tiroteo en partido de futbol
La pareja y el mejor amigo de Érick aseguraron que él no fue parte de la riña que desató el tiroteo y recordaron los planes que el joven tenía para su futuro.

La víctima fue identificada como Érick Ríos, de 19 años, quien según testigos era ajeno a la pelea que se desató entre otros jugadores.

Luego de que circularan varias versiones del tiroteo, familiares de Érick buscaron aclarar que él es una víctima inocente.
“Él llegó a tratar de detener la pelea. No tenía ni una mala intención, ni nada. No podía ni hablar y las únicas palabras que dijo es ‘necesito agua’ y es todo”, dijo Desteny, pareja de Érick, quien prefirió mantener su identidad anónima.
Yanic Cordero, amigo de Érick, dijo que sólo él estuvo a su lado durante sus últimos momentos.
“Me quité la camisa y se la puse en la herida. Ya nomás sus últimas palabras fueron ‘agua’, ya sus labios estaban blancos. Yo le decía ‘despiértate, despiértate; no nos dejes’”, dijo Yanic entre lágrimas.
Según testigos, una discusión comenzó en uno de los campos de futbol cuando una persona presuntamente sacó una pistola y disparó, dando blanco en la víctima.
La vida truncada del joven Érick Ríos
Érick Ríos, era mexicano, originario de Las Esperanzas, Coahuila, y tenía planes de casarse con Desteny.
Ya vivían juntos, y aunque no tenían hijos, planeaban casarse de manera legal en cuanto Desteny cumpliera 18 años.
“Nos íbamos a casar cuando yo cumpliera los 18. Íbamos a, pues, a tratar de dar, entre nosotros, lo que se pudiera. Pero tristemente se me fue 27 días antes de mi cumpleaños y no se nos cumplió nada”, se lamentó Desteny.
Se dijo que los padres de Érick ya habían llegado a la ciudad de San Antonio, desde México, para tramitar la repatriación del cuerpo del joven a Coahuila, donde será sepultado.
La familia ha dado de alta una cuenta de Go Fund Me para conseguir apoyo para costear los gastos funerarios de Érick.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si ya hubo algún arresto del sospechoso que acabó con la vida del joven.












