'Ya no pude hacer nada por él': abuelo hispano muere en brazos de sus nietos, tras un tiroteo

Jesús Mares Ortega fue atacado a balazos en la puerta de su casa. El hombre falleció en la puerta de su casa en brazos de sus nietos, quienes intentaron salvarlo del tiroteo.

Video Un hombre es asesinado en la puerta de su casa por dos sospechosos

SAN ANTONIO, Texas.- En el intento de alertar y proteger a sus nietos de un tiroteo, el señor Jesús Mares Ortega fue baleado y murió en la puerta de su casa al oeste de San Antonio.

El hombre, de 60 años de edad, iba llegando a su domicilio en la cuadra 1600 de French Palace, después de haber dejado a su esposa en su trabajo. El tiroteo ocurrió a las 5:00 am, de este lunes 1 de abril, al oeste de la ciudad.

PUBLICIDAD

Una bala alcanzó a herir en la cabeza a Mares, quien perdió la vida antes de entrar a su casa. En esos minutos, el señor intentaba avisarles a sus nietos que se pusieran a salvo del tiroteo.

“Estábamos aquí en el cuarto y de hecho escuchamos como diez balazos”, dijo uno de sus familiares.

Jesús Mares, de 61 años.
Jesús Mares, de 61 años.
Imagen Antonio Guillén

"No pude hacer nada por él": nieto del señor Mares


Cynthia, la hija de Jesús Mares, dijo que su padre murió en los brazos de sus nietos. El señor Mares intentó decir quién fue el responsable del tiroteo, pero falleció.

“Mi hijo, el de 16 años, cuando ya no oyó balas. Dijo que se paró para chequear, soltó a mis niños más chiquitos y se vino y habló con él", cuenta, “Salió mi hermano y mi hermano le dijo: ¿estás bien?, ¿quién te hizo eso? Mi papá, como respondiéndole, quiso decirle algo, y es cuando ya…”.

“Mi hijo me dijo ‘ya no pude hacer nada, ma, ya no pude hacer nada por él. Le miré la bala en la cabeza y ya sabía que no podríamos hacer nada’”, concluyó entre lágrimas.

Dentro de la casa se encontraban los nietos de Jesús, un menor de 16 años y dos niños de 6 y 7 años. Todos resultaron ilesos. Cynthia mostró el disparo que acabó con la vida de su papá, el cual perforó un aire acondicionado.

Esta fue la bala que le pegó en la cabeza a mi papá. Hay otro en la ventana, ese fue el que pasó y pegó en la pared adentro de la casa”, dijo Cynthia.

Vecinos dijeron sentirse sorprendidos por el ataque y por el fallecimiento de Jesús Mares.

“Estoy muy incómodo, no puedo entender qué fue lo que ocurrió aquí en frente de mi casa”, dijo un residente.

PUBLICIDAD

¿Cómo ocurrió el tiroteo que acabó con la vida de Jesús Mares?


La Policía de San Antonio busca a dos sospechosos que estaban a bordo de un auto sedán negro o una SUV negra en el cual esperaban a Jesús Mares cuando llegó a su casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este lunes 1 de abril, en la cuadra 1600 de French Palace, entre Navidad y Calaveras.

Imagen Alejandro Guzmán

Se dijo que dos sospechosos que circulaban en el vehículo agresor huyeron del lugar tras asesinar al hombre, pero regresaron minutos después y continuaron baleando la vivienda.

“(Jesús Mares) entró y le advirtió a su familia. El vehículo se fue, pero regresó y disparó más”

La Policía dijo que antes y después de este tiroteo se registraron otros en la misma zona, por lo que detectives ya investigan si los ataques están relacionados y si el caso tiene que ver con rencillas entre pandillas.