Autoridades de Castle Hills, Texas, informaron del arresto de Eric Lozano, de 39 años, quien es sospechoso de disparar a un hombre a quemarropa, apuntando a su cabeza, tras un aparente altercado dentro de una casa de empeño.
Arrestan a Eric Lozano como sospechoso de disparar a quemarropa al cliente de una casa de empeño en Castle Hills, Texas
Un video de seguridad captó el momento en que un sospechoso, ahora identificado como Eric Lozano, de 39 años, disparó contra un hombre en un negocio de empeño en Castle Hills, un suburbio al norte de San Antonio. Antes del disparo, los hombres tuvieron una aparente discusión y el sospechoso se ve poniendo un arma en el estómago de la víctima.

La policía local dio a conocer un video de seguridad del negocio Cash America, ubicado en 2105 Jackson Keller Road, que muestra cuando el sospechoso camina hacia donde estaba la víctima, en la fila del mostrador, y parece reclamarle por algo.
Los dos hombres tuvieron un rápido intercambio verbal, pero en el video no se escucha qué se dijeron. La policía no ha revelado por qué discutían o el motivo del ataque.
En la grabación se observa cuando el presunto agresor saca un arma de su bolsillo, se la pone a la víctima en el estómago, pero este se aparta. Luego se ve cuando el sospechoso le apunta a la cabeza, desde una distancia corta, y dispara.
La policía de Castle Hills dijo que a pesar de que Lozano disparó a quemarropa, su objetivo pudo esquivar la bala. El tiro rebotó en el suelo y después terminó impactando una computadora del negocio.
Después de los hechos, el sospechoso huyó de la tienda a pie y comenzó su búsqueda.
Eric Lozano desata una persecución policial
La policía de Castle Hills dijo que el sospechoso salió de la tienda y huyó a pie después de que su automóvil no logró arrancar.
Lozano corrió hacia el sureste por la cuadra 6000 de West Avenue y entró a una tienda HEB. Allí, los oficiales lo descubrieron oculto en el baño.
Al sospechoso le interpusieron cargos por los delitos de agresión agravada con un arma mortal y posesión ilegal de un arma.
Tras su arresto, le fijaron una fianza total de 85,000 dólares; 65,000 por el cargo de agresión y 20,000 por el de posesión ilegal del arma.
Los registros del Condado Bexar indican que Lozano pagó la fianza y salió de la cárcel para hacer frente a su caso estando libre.
Estos registros también indican que Lozano ha tenido al menos otros seis casos en el condado de Bexar por presuntos delitos como conducir en estado de ebriedad, en 2002, y el robo de un vehículo en 2006.









