La familia de una asistente de enfermería, que desde hace un tiempo se encontraba en el Hospital Estatal de San Antonio, confirmó al medio KSAT que murió tras perder la batalla con el covid-19.
Enfermera de hospital psiquiátrico en Texas muere tras presuntas irregularidades con el manejo del coronavirus
La familia de Yolanda Huron, de 62 años, confirmó que sí murió por covid-19 y, tras el deceso, algunos empleados Hospital Estatal de San Antonio han aprovechado para denunciar que muchos de los residentes que ellos tratan, no usan mascarillas.
La muerte de Yolanda Huron, de 62 años, se produce cuando varios empleados de este hospital psiquiátrico, al sureste del centro de la ciudad, han denunciado que muchos de los residentes no usan mascarillas para evitar la propagación del virus.
" Mi mayor preocupación es que no tienen un protocolo directo sobre lo que se supone debemos hacer si tenemos pacientes que dan positivo o tienen síntomas del virus y cuándo lo tienen", dijo un asistente de enfermería psiquiátrica, quien le pidió A KSAT ocultar su identidad y llamarlo "Toni".
Toni aclaró que en promedio solo 5 de 30 pacientes con los que tienen contacto usan mascarilla: "Algunos de ellos no entienden los límites. Algunos de ellos, no les importa usar una mascarilla, incluso si se les da la opción de hacerlo”.
Un correo electrónico enviado por la directora ejecutiva de enfermería del hospital anunciaba que tras el resurgimiento de covid-19, los empleados debían tomar nuevas medidas, por ejemplo los días de vacaciones se suspendieron y la licencia educativa para el personal se suspendió durante la actual "crisis de personal", indica el correo electrónico.
Los datos recopilados por Texas Health and Human Services muestran que al 29 de junio, había más de 240 casos de coronavirus entre sus pacientes y residentes en centros de vida y hospitales estatales. Christine Mann, portavoz de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, emitió la siguiente declaración sobre la respuesta del hospital estatal a la pandemia:
"Todos los pacientes que hayan tenido exposición están aislados para su seguimiento. El hospital también tiene un área dedicada para atender a cualquier paciente sintomático. El personal es notificado lo antes posible de un caso positivo dentro de una instalación. También trabajamos para notificar a los miembros de la familia, con permiso de los pacientes".








