SAN ANTONIO, Texas.- Los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) eliminaron de su página la nueva guía sobre la propagación del coronavirus que habían publicado el pasado viernes. Los CDC indicaron que se trató de un error en la publicación y que dichas pautas no debieron ser publicadas.
En medio de la reapertura en Texas, los CDC publican una guía sobre el coronavirus "por error"
La revelación por error de los CDC se dio a solo tres días de la reapertura en Texas que permite a los restaurante, las tiendas y los gimnasios operar hasta a un 75% de la capacidad

La revelación por error de los CDC se dio el viernes, a solo tres días antes de la reapertura en Texas que permite a los restaurante, las tiendas y los gimnasios operar hasta a un 75% de la capacidad.
Las empresas en algunas zonas del estado pueden aumentar desde este lunes los límites de operación debido a que la pasada semana el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la nueva fase de reapertura porque el estado ha mostrado una baja en las hospitalizaciones por coronavirus. Además de registrar menos del 15% en hospitalizaciones, un indicador que el mandatario utilizó para tomar la decisión.
Notas Relacionadas

Restaurantes, gimnasios y tiendas en Texas reabren al 75% de su capacidad
Luego de que varios medios publicaron la nueva guía, la misma fue removida de la página. "Eso no refleja nuestro estado actual de conocimiento", dijo un funcionario de los CDC, de acuerdo al diario The Washington Post.
La guía que tan solo estuvo tres días en circulación indicaba que creían que la forma principal de propagación del virus es através del aire por medio de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira.
Los CDC habían detallado que el coronavirus se propagaba, además del contacto cercano, cuando "pequeñas partículas, como las de pequeñas gotas" permanecen suspendidas en el aire. Por ello, habían advertido sobre la importancia de una circulación adecuada del aire en lugares cerrados.







