SAN ANTONIO, Texas.- El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, confirmó que una empleada de su oficina que está en probatoria estuvo involucrada en los eventos del miércoles en la capital del país.
Empleada de la Oficina del Alguacil del condado de Bexar participó en las protestas violentas del Congreso
El alguacil Salazar dijo que está investigando cuándo se dio una orden de dispersión y si alguna de las acciones de la empleada son ilegales.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el alguacil Salazar dijo que alrededor de las 6:30 a.m. se le mostraron capturas de pantalla de Roxanne Mathai, quien está en probaria. Las imágenes la muestran tomando selfies fuera del edificio del Capitolio y fotos del equipo de control de disturbios.
El alguacil Salazar dijo que está investigando cuándo se dio una orden de dispersión y si alguna de las acciones de Mathai son ilegales.
"Ella tenía derecho a viajar y tenía derecho a estar en esa asamblea cuando comenzó", dijo el alguacil Salazar. "Pero en algún momento, sabemos que la reunión se volvió ilegal y ella todavía estaba allí. Y lo documentó con fotografías".
El alguacil Salazar dijo que Mathai ha estado en probatoria desde octubre por una investigación sobre una relación inapropiada con un recluso.
Mathai ha sido empleado de la Oficina del Sheriff del condado de Bexar desde 2012.




