SAN ANTONIO, Texas. - Elon Musk lanzó una propuesta en San Antonio para crear un mético que reduzca la congestión del tráfico en las carreteras. El programador y empresario propuso un túnel que conecte el centro de San Antonio con el Aaeropuerto Internacional de la ciudad.
Elon Musk propone construir un túnel subterráneo en San Antonio
Los túneles irían desde el centro de San Antonio hasta el aeropuerto. Los costos estimados para el proyecto oscilan entre $247 millones y $289 millones.

Ante esto, la Junta Directiva de la Autoridad de Movilidad Regional de Álamo (Álamo RMA) dio el siguiente paso con The Boring Company, propiedad de Musk, para el proyecto de transporte.
“La Junta ha buscado continuamente formas innovadoras de financiar proyectos de transporte para garantizar un futuro brillante para la comunidad de una manera que une la tecnología y acelera la entrega de los proyectos necesarios. La acción de la Junta es la primera de muchas discusiones para aliviar la congestión en lugar de esperar años”, dijo Mike Lynd, presidente de la Junta, en un comunicado de prensa.
El personal de Álamo RMA se reunirá con The Boring Company en las próximas semanas.
Los costos estimados para el proyecto oscilan entre $247 millones y $289 millones para el área del aeropuerto hasta centro de la ciudad. El proyecto y los costos también dependerán de varios factores como servicios públicos, bienes raíces, entre otros.
En julio de 2021, la empresa de Musk presentó una respuesta que proponía un circuito de transporte que conectara el aeropuerto de San Antonio con el centro.
Este no es el primer proyecto de túneles que propone Musk. La compañía Boring también está trabajando en Pflugerville, Texas, una ciudad cerca de Austin, diseñando un plan para perfeccionar sus técnicas y construir túneles de bajo costo.













