La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, si tiene dudas lo invitamos a que ingrese a la ágina web pantalla. Jorge: una sorpresa tal vez inesperada en el condado de éxar, los residentes se presentaron desde el primer ía en las urnas, vamos a platicar con un experto en el tema ,él es profesor de ciencias poíticas, ¿qé significa esta participacón ciudadana?
Una participacón tan robusta como la que hemos visto hoy pinta muy bonito para la democracia en estados unidos, hemos visto que en losúltimos ías el presidente ha atacado el sistema democático, al voto y la integridad de las elecciones y no hay mejor cura que salir a votar. Jorge: esto es un indicador de lo que seguiá ocurriendo en el voto anticipado durante el mes, y tambén en las elecciones, ¿o simplemente es una casualidad que este primer ía haya tantas personas en las urnas?
Las encuestas dicen que hay mucho inteés, son elecciones muy importantes con respecto al presidente, la pandemia, la econoía, la seguridad internacional, el problema con china, hay muchas razones por las cáles votar y creo que la gente esta respondiendo. Jorge: que bueno que aí sea porque a final de cuentas es una obligacón ciudadana presentarnos en las urnas, ¿qé esta pasando con la participacón hispana, usted cree que esto va a funcionar?
Mira, nosotros que hemos estado estudiando las elecciones por écadas, hemos hablado del voto latino, sabemos que í sale en masa, podemos cambiar el destino de este pís y si hacemos eso me daía mucho gusto porque nos tendían que hacer caso y preguntarnos qé nos importa, tendán que acceder a nuestras demandas como ciudadanos, entonces a los televidentes los invito a que salgan a votar, hablen o sus familiares para que tambén voten. Jorge: ¿seía una cosa diferente que se presenten a las urnas o cada eleccón sucede?
El voto latino por la proporcón demogáfica, yo soy inmigrante pero tengo dos hijos, yo creo que en muchas casas es aí, los hijos ya