null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

El FBI tras la pista de los sospechosos que dispararon contra una oficina del ICE en Texas

Las autoridades interrogan a un sospechoso para conocer si el ataque que recibió la oficina federal fue intencional.
13 Ago 2019 – 11:25 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), está tras la pista de las personas que atacaron con disparos la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en San Antonio a fin de radicar posibles delitos federales, según el agente especial a cargo del FBI de San Antonio, Christopher Combs.

Esta madrugada, las oficinas de ICE en dicha ciudad fueron víctimas de varios disparos que dejaron como consecuencia ventanas rotas. No obstante, estas instalaciones no fueron las únicas que se vieron afectadas. Poco antes o después, también dispararon en un edificio cercano. Sin embargo, se desconoce si el ataque a las oficinas federales fueron intencionales.

"Estos tiroteos fueron actos cobardes, descarados, violentos, absolutamente sin justificación y una amenaza para toda nuestra comunidad", declaró el agente especial a cargo del FBI de San Antonio, Christopher Combs. "Un intento de atacar a los empleados federales es un delito federal con graves consecuencias. El FBI buscará implacablemente cada pista en este caso para encontrar a las personas responsables", enfatizó el agente especial.

El Departamernto de la Policía de San Antonio tiene bajo su custodia a un hombre que pudiera estar relacionado al tiroteo que dejó rotas las ventanas de ICE, que ubican en el 14 piso en el que se encuentran dichas oficinas.

El FBI ha abierto una investigación sobre los disparos y, actualmente, se investiga la escena así como imágenes de cámaras de vigilancia.

Por su parte, ICE declaró que "el ataque es completamente sin justificación" y señaló que "la retórica política y la información errónea que varios políticos, medios de comunicación y grupos de activistas difunden imprudentemente al pueblo estadounidense con respecto a la misión de ICE solo sirven para alentar aún más estos actos violentos".

"Este ataque en la Oficina de Campo de las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en San Antonio es completamente sin justificación", dijo el director de la oficina de campo, Daniel Bible.

“La retórica política y la información errónea que varios políticos, medios de comunicación y grupos de activistas difunden imprudentemente al pueblo estadounidense con respecto a la misión de ICE solo sirven para alentar aún más estos actos violentos. Los oficiales de ICE arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades. Este discurso público perturbador envuelve nuestra función crítica de aplicación de la ley y pone innecesariamente en riesgo la seguridad de nuestros oficiales", agregó.

Le recomendmos ver:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés